quiron salud
  • |
Región Digital

La plataforma más completa de contratos y documentos legales

Milcontratos.com pone a disposición del usuario, de modo fácil y rápido, más de 1200 documentos legales elaborados por abogados.

06 julio 2017

Buscar un documento o un contrato nunca fue tan sencillo: atrás quedaron los días de los engorrosos papeleos, trámites y pérdidas considerables de tiempo y de dinero. Gracias al web y por supuesto, a las ventajas provistas por el almacenamiento en la nube, existe una herramienta ágil y muy completa que facilita la obtención de documentos y contratos legales. Se trata de Milcontratos.com, una startup que ofrece la posibilidad de crear contratos y documentos legales de un modo muy sencillo.   

 

¿De qué se trata esta plataforma? El objetivo de milcontratos.com es poner a disposición del usuario, de modo fácil y rápido, más de 1200 documentos legales elaborados por abogados, a través de pasos muy sencillos y con un coste muy conveniente. La herramienta digital permite la creación de documentos legales “hechos a medida”, es decir, totalmente adaptados a las necesidades del usuario. A continuación, intentamos resumir las preguntas y dudas más comunes para comprender mejor el uso y el alcance que nos ofrece este novedoso sistema.

 

¿Cómo funciona milcontratos.com? El proceso de obtención de un documento o contrato es muy sencillo. Simplemente se van completando los campos de un registro que facilitan la creación del contrato o documento deseado.

 

¿Cuáles son sus características principales?

 

  • Es una herramienta muy intuitiva, user friendly

  • La base de datos cuenta con más de 1200 documentos

  • La documentación está actualizada constantemente por abogados y acorde a la ley vigente

  • La descarga de los documentos es tanto en WORD como en PDF

  • Los contratos y documentos elegidos quedan almacenados en el área personal en la nube

  • Se acepta la firma digital

  • La empresa brinda además un servicio de asesoramiento y de redacción de contratos

  • Live chat sin costo

 

¿A quién está dirigida esta plataforma? El emprendimiento está ideado para facilitar la búsqueda y creación de contratos y documentos tanto a los usuarios profesionales como a los que no lo son. Es una herramienta muy versátil. En el caso de los usuarios profesionales, esta startup pone a disposición una serie de posibilidades que cabe destacar:

 

  • Panel de control general, a fin de encontrar, organizar, modificar y usar los modelos ya creados

  • Acceso a modelos jurídicos, con la posibilidad de solicitar modificaciones al equipo de letrados, divididos por áreas de especialización

  • Acceso a formularios de la administración pública, con posibilidad de envío por correo electrónico

  • Asesoramiento por parte del equipo de abogados

  • Asesoramiento por parte delequipo técnico

  • Posibilidad de pedir la realización de un contrato “a medida”  en un plazo de 48 horas, sin cargo.



¿Cuánto cuesta esta herramienta? Los contratos y documentos se pueden adquirir de dos maneras: por medio de la compra individual (de uno o de varios documentos) o por medio de suscripciones.

 

¿Qué tipo de contratos y documentos legales puedo encontrar? Entre los contratos y documentos privados encontramos contratos de derecho civil, de derecho laboral y de derecho mercantil; asociaciones; familia y sucesiones; legislación autonómica y foral; contratos de derecho internacional; modelos de documentos notariales; contratos inmobiliarios; contratos de deporte; mediación y arbitraje; derecho de internet; animales y mascotas y contratos de transporte.Pero además, podemos acceder a demandas, querellas y documentos judiciales y también a documentos a presentar ante la Administración Pública

 

Veamos un ejemplo de los documentos a los cuales podemos acceder: el Contrato de Confidencialidad. Se trata en este caso de un documento donde las partes que lo firman están obligadas a respetar el secreto y la confidencialidad de la información que van a compartir, y esto es tanto en el marco de una relación laboral como comercial. El uso de un contrato de confidencialidad enmarca la relación en un contexto, brindando un alto nivel de seguridad jurídica a la relación entre las partes. Este acuerdo debe celebrarse con anterioridad a la firma de un contrato determinado que establezca una relación laboral o mercantil entre las partes, brindando de este modo protección completa desde el momento correcto.

¿Y qué pasa si se incumple el contrato? En caso de incumplimiento la parte afectada recibirá una indemnización compensatoria, ya prevista en el contrato de confidencialidad, sin perjuicio de que pueda ejercitar todas las acciones legales pertinentes a  fin de imponer a la parte incumplidora las sanciones previstas por la ley por la revelación de la información.

Veamos ahora otro caso: el contrato de préstamo, y entre sus varias opciones, el contrato de préstamos entre particulares con intereses. En este caso una persona (prestamista) entrega a otra (prestatario) una suma determinada de dinero que deberá devolver transcurrido un determinado periodo, acordado por las partes.  En este tipo de préstamos se entiende por “persona” tanto a las personas jurídicas como las empresas privadas. Además de la cantidad que se entrega en concepto de préstamo, el prestatario deberá pagar los intereses devengados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.