• |
Región Digital

Ayudas para facilitar la innovación en lo agroalimentario

Para la realización de actividades de demostración y acciones de información que faciliten también la incorporación de tecnologías en este ámbito.

28 junio 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de convocatoria de ayudas para la realización de actividades de demostración y acciones de información que faciliten la innovación y la incorporación de tecnologías en los ámbitos agroalimentario y forestal, en el ejercicio 2017.

Así pues, podrán ser beneficiarios de las ayudas las Entidades públicas o privadas u organizaciones de los sectores agroalimentario, forestal y medioambiental que presten servicios de demostración o información y que su actividad esté "estrechamente relacionada" con el medio agrario, agroalimentario y rural.

Asimismo, se habrá de acreditar que desarrollan una actividad profesional relevante, debidamente documentada por organismos oficiales, en la transferencia, formación, asesoramiento o innovación, con una incidencia territorial significativa, al menos comarcal, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La ayuda será el cien por cien de los gastos subvencionables conforme al Programa de demostración o información que se presente junto con la solicitud, hasta los siguientes límites: por cada actuación de demostración 9.000 euros, hasta un máximo de dos; por cada actuación de información 5.000 euros, hasta un máximo de cuatro, tal y como explica la Administración regional en una nota de prensa.

La convocatoria cuenta con dos procedimientos y en cada uno de ellos se llevará a cabo una fase de comparación de solicitudes y documentación presentadas, con la finalidad de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios objetivos de otorgamiento establecidos.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de veinte días hábiles, a contar desde la fecha de inicio de cada uno de los dos procedimientos que componen la convocatoria siendo el inicio de cada uno de ellos cuando se indica a continuación: el primer procedimiento, con la publicación de la convocatoria y el extracto en el DOE; y el segundo procedimiento, a los cuatro meses de la citada publicación.

El primer procedimiento contará con una dotación presupuestaria de 25.000 euros, de los cuales 15.000 euros se destinarán a actividades de demostración y 10.000 euros a acciones de información.

Finalmente, la dotación presupuestaria para el segundo procedimiento será de 16.250 euros, de los que se destinarán a actividades de demostración 10.000 euros, y 6.250 euros para acciones de información.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.