• |
Región Digital

Como empezar a desarrollar tu negocio online

Abrir un negocio en el mundo online es, hoy en día, casi obligatorio. Los negocios físicos siguen teniendo su público, pero Internet es clave.

28 junio 2017

Ya seas una empresa offline que quiere dar el paso a Internet o un concepto nuevo que queremos abrir por primera vez online, Internet está abierto a ti. Abrir un negocio online es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para salir adelante.

 

Si quieres ahorrar dinero en logística, alquiler y facturas de la luz y el agua, tu mejor opción es abrir un negocio online o un ecommerce. Aprovechar los descuentos y abrir un negocio rentable es más fácil que nunca desde que Internet entró en nuestras vidas.

 

En este post os informaremos de qué necesitáis para arrancar vuestro negocio online para que os vaya de maravilla.

Encontrar un nombre

Lo primero de todo, como para cualquier negocio, es encontrar un buen nombre que tenga que ver con el producto o servicio que vendemos y que tenga gancho. Encontrar un nombre no es fácil pero es muy recomendable, por ejemplo, hacer una tormenta de ideas con familiares y amigos para que salgan todo tipo de nombres que serán muy originales.

 

Por otra parte, también se recomienda, cuando hayamos decidido el nombre, decírselo a varias personas y, unos días después, preguntarles si se acuerdan de él, para ver si tiene pregnancia.

Registrar el dominio

Lo siguiente será coger el nombre que hayamos elegido, comprobar si el dominio .com o .es está libre y comprarlo. Suelen valer unos 10 dólares al año, así que con esto no nos arruinaremos.

Buscar el alojamiento web

Después de haber registrado el dominio con el nombre que hayamos escogido, lo siguiente será encontrar una buena empresa de alojamiento web para que mantenga operativa nuestra web y nos asegure un servicio técnico por si algún día surge algún problema.

Crear acciones de comunicación y publicidad

El siguiente paso será darnos a conocer dentro del mundo online. Lo primero será abrirnos perfiles en las Redes Sociales que consideremos oportunas: Instagram, Twitter, Facebook, Pinterest, Linkedin… que nos ayudarán a entrar en contacto con los usuarios y a crearnos una reputación.

 

Por otra parte, también se recomienda contratar algún servicio de publicidad online, para que nuestro negocio aparezca en Google o Facebook.

Crear nuestra propia Newsletter

Por último, algo muy importante para nuestros futuros clientes es crear una fuente de información donde se puedan consultar servicios, tarifas, productos y noticias recientes sobre nuestra actividad empresarial.

 

Lo más importante, fácil y rápido para esto es crear una Newsletter, es decir, una revista de elaboración propia donde expliquemos a nuestros clientes y futuros clientes cuál es nuestra actividad, cómo la desarrollamos, cuáles son nuestros objetivos, así como información que sea útil para el usuario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.