• |
Región Digital

Praim Hotels y Grupo Antequera innovación en sector tuístico

Grupo Antequera Golf ha suscrito un acuerdo con Praim Hotels para el impulso de sus hoteles y negocios hosteleros mediante el uso de últimas tecnologías.

27 junio 2017

La constante evolución del Turismo y la exigencia de los viajeros, cada vez mayor en calidad y comparativa de precios, hacen que las empresas deban estar a la última en tecnología y tendencias. En esta línea, Grupo Antequera Golf, empresa referente en el sector en Antequera (Málaga), ha realizado una firme apuesta por la innovación y las últimas tecnologías para llevar sus hoteles a la excelencia. Para ello ha suscrito un acuerdo con la empresa Praim Hotels, especialista en revenue management, que implantará para Hotel Antequera de 4 estrellas y Hotel Convento La Magdalena de 5 estrellas nuevos sistemas de optimización, junto con una cuidada estrategia de Inbound Marketing que les hará llegar a lo más alto tanto en precio medio, ocupación y reputación online.

Para marcar la diferencia es clave conocer las tendencias del sector. En este sentido, Grupo Antequera Golg y Praim Hotels trabajarán en exprimir el potencial del big data, las mejoras de la tecnología, los nuevos métodos de análisis descriptivos y predictivos, junto con las posibilidades de las herramientas de marketing digital, la atención al cliente y la difusión de su oferta hotelera.

Hoy en día, todos los expertos coinciden en la importancia de la innovación en el sector, especialmente en Andalucía, donde aún queda mucho camino por recorrer para que la hostelería se ponga al nivel tecnológico y de excelencia de otros destinos turísticos. Así, desde Grupo Antequera Golf, conscientes de ello, apuestan por la tecnología de vanguardia y los servicios más innovadores de la mano de Praim Hotels, con el objetivo de conseguir estos hitos y marcar la diferencia en la región.

Revenue management y marketing online

El binomio es claro: Revenue management combinado con la estrategia de marketing, todo ello por supuesto acompañado de un servicio y atención al cliente de calidad, que es siempre lo que más valoran los visitantes y que se acaba traduciendo en mayor rentabilidad.

Gracias a las tecnologías de vanguardia se pueden detectar nuevos nichos de negocio, exprimir las posibilidades de las temporadas altas y paliar los estragos de las bajas, conocer los precios y ocupación de la competencia para adaptarse a la oferta, saber la demanda en cada momento y la demanda predictiva para modificar las tarifas al segundo y crear paquetes especiales que cubran las necesidades de los clientes e incluso que creen dichas necesidades.

Todo esto y mucho más se consigue gracias al revenue management y al inbound marketing, que no es sólo para grandes cadenas hoteleras, sino todo lo contrario, son técnicas innovadoras que pueden conseguir importantes beneficios y retorno de la inversión a pequeñas y medianas empresas del sector.

Praims Hotels pone a disposición de Grupo Antequera Golf, en sus hoteles Antequera y La Magdalena, un amplio abanico de productos y herramientas, tales como comparadores de precios (rate shoppers), herramientas de predicción de mercados, gestores de canales para modificar precios simultáneamente (cannel managers), modernos sistemas de gestión (PMS), herramientas de gestión de reputación online, etc, destinados a monitorizar y analizar la información y gestionar la reputación online. Con todo esto se tomarán las decisiones adecuadas en los momentos oportunos para incrementar los ingresos y la satisfacción del cliente.

Alto potencial en su zona de influencia

El potencial de Grupo Antequera Golf en este aspecto es exponencial, ya que cuenta en la zona con dos grandes hoteles de 4 y 5 estrellas, así como un campo de golf de 18 hoyos, junto con 3 restaurantes de gran reputación, siendo líderes, además, en la organización de todo tipo de eventos.

Todo ello, unido a la experiencia y especialización de Praim Hotels, en la gestión de este tipo de establecimientos, llevarán en poco tiempo a este grupo hotelero a lo más alto del sector.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.