quiron salud
  • |
Región Digital

Espacio CDTICA Dron en la feria Iberforesta de Plasencia

El Centro Demostrador de las TIC aplicadas al sector agroalimentario extremeño (CDTICA) reeditará el programa de actividades que propone con su Espacio

23 junio 2017

Mostrará su “Espacio CDTICA Dron”, durante la celebración del Congreso Nacional Forestal, que tendrá lugar en Plasencia del 26 al 29 de junio, en el marco de la Feria Iberforesta.

Cabe señalar que, se trata de un recinto de 400 metros cuadrados en el que, en esta ocasión, se han dispuesto diferentes elementos para simular una superficie de bosque o ajardinada a fin de proporcionar realismo a la demostración de las posibilidades de los vehículos aéreos no tripulados, o drones, en el ámbito de los servicios al sector agroforestal.

Las demostraciones, programadas tanto en horario de mañana como de tarde, contarán con el respaldo de las explicaciones que ofrecerán los técnicos especialistas relacionadas con los servicios que pueden prestar estos dispositivos de vuelo aplicados a la gestión profesional de un espacio forestal y, dispondrá de una red perimetral para garantizar en todo momento la seguridad de los asistentes a las sesiones de demostración.

CDTICA se propone una vez más, con la organización de este tipo de actividades celebradas en el marco de un salón profesional, la difusión de las nuevas herramientas tecnológicas como factor de impulso del crecimiento y competitividad empresarial.

En concreto, el uso de drones en la gestión de masas forestales o actividades relacionadas ha demostrado una gran utilidad y versatilidad, de manera que hoy día ya son muchas las empresas que incorporan esta herramienta en sus equipos de trabajo o contactan con empresas especializadas para solicitar los servicios que esta tecnología ofrece, ya sea incorporando cámaras de alta precisión, cámaras térmicas, multiespectrales o los potentes sistemas LIDAR, una tecnología láser para medir distancias con precisión milimétrica.

El Centro Demostrador TIC, especializado en Agroalimentación – CDTICA es un proyecto de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, cofinanciado con fondos del programa FEDER de la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.