asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PAT anima a los extremeños a formarse durante el verano

Herramientas ofimáticas o de almacenamiento en la nube, son algunos de los talleres que se pondrán en marcha en más de 70 localidades en los próximos meses

23 junio 2017

El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura ha programado para los meses de verano una oferta formativa "variada" para todos los colectivos, que tendrán la oportunidad de "ampliar y reforzar" sus competencias digitales, sean cuales sean sus características y necesidades.

De esta forma, todos aquellos usuarios que así lo deseen podrán acceder a todas aquellas acciones formativas, informativas y de sensibilización que contribuyan a la adquisición o refuerzo de sus competencias digitales, "en cualquiera de sus niveles, desde las más específicas y avanzadas hasta las más básicas".

Así pues, curriculum digital, tendencias en la búsqueda de empleo, redes sociales, seguridad y privacidad, administración electrónica, uso de dispositivos móviles, identidad digital y marca personal, herramientas ofimáticas o de almacenamiento en la nube, son algunos de los talleres que se pondrán en marcha en más de 70 localidades durante los próximos meses.

De este modo, se les dará la oportunidad a todas aquellas personas que durante otros momentos del año no pueden acceder a ellos por trabajo, estudios, incompatibilidad de horarios o cualquier otro motivo que les haya impedido disfrutar de este servicio público durante el año.

El objetivo de todas estas acciones es facilitar a la ciudadanía las habilidades y herramientas "necesarias" para que "saquen el mayor partido" a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida, "desde la adquisición de competencias digitales necesarias para la mejora de la empleabilidad a poder resolver de una forma eficiente las cuestiones del día a día".

En este sentido, tal y como informa el PAT en una nota de prensa, la época estival es un periodo "especialmente destacable para ponerse al día y reforzar" todos aquellos conocimientos sobre herramientas TIC que "mejorarán nuestras perspectivas personales y profesionales".

Por tanto, para conocer en detalle todas las acciones disponibles, así como los contenidos de cada una de ellas, las localidades y la programación se puede consultar la web www.nccextremadura.org, donde las personas interesadas podrán además solicitar la participación en los mismos.

Cabe recordar que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.