Región Digital
Suscribete rectangular

El despliegue de fibra óptica FTTH de Movistar alcanza una cobertura del 98,3% en Don Benito

Así, lo han señalado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría; ello supone que 19.600 hogares y empresas dispone ya de acceso una "experiencia diferencial" a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar online.

14 junio 2017 | Publicado : 16:17 (14/06/2017) | Actualizado: 16:36 (14/06/2017)

El responsable de la compañía en Extremadura ha añadido que la cobertura es "aún mayor" en el segmento de hogares, pues llega al 99,2 por ciento, con más de 11.350 viviendas en cobertura. El resto son hogares pendientes de permisos particulares que se espera poder "solucionar".

Asimismo, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito para la realización de los trabajos de despliegue, que han permitido alcanzar porcentajes "muy elevados" de cobertura de la nueva red, según informa Telefónica en una nota de prensa.

Guillermo Santamaría también ha informado de que el punto de venta de Movistar, situado en la calle Groizard de Don Benito, ha ampliado recientemente su plantilla de cuatro a siete empleados, que ofrecen incluso la posibilidad de visitar a los clientes en su domicilio.

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha agradecido la "apuesta" de Telefónica por la ciudad y el "esfuerzo inversor" realizado para llegar a "todos" los hogares e industrias de la localidad, con una red que permite contar con "las mismas posibilidades de desarrollo" que otras ciudades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.