• |
Región Digital

150 cacereños se han inscrito en un programa para acercar las nuevas oportunidades de negocio digital

Unas 150 personas se han inscrito en el programa 'Sé digital' que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cáceres para acercar las nuevas oportunidades de negocio digital en la ciudad. El perfil de los participantes es de mujeres con estudios superiores y con intención de emprender en menos de un año.

13 junio 2017

Ep

Los resultados del curso los ha presentado la concejala de Economía e Innovación, María Guardiola, en la comisión del área donde ha explicado que el objetivo de esta iniciativa era potenciar la competitividad de la economía local y el fomento de las nuevas tecnologías para el uso en los negocios. El programa estuvo organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Orange y el Ayuntamiento de Cáceres.

Según estos datos, a los cursos se han inscrito un total de 150 personas, de los que las mujeres han sido mayoría, con 78 miembros, mientras que el resto han sido hombres y con un perfil mayoritario de personas entre 35 y 44 años, seguidos de jóvenes entre 25 y 34. La mitad de estos inscritos contaban con estudios universitarios y un tercio estaban en situación de desempleo.

Entre los datos más relevantes se indica que de las personas participantes, el 77% ha mostrado su intención de emprender a lo largo del próximo año y se han apuntado a esta formación por diversos motivos. Por ejemplo, porque están emprendiendo en comercio electrónico; para aprender nuevos sistemas ante el mundo digital; para potenciar las redes sociales o webs para pequeñas empresas o para explorar nuevas oportunidades de negocio.

Guardiola, en el transcurso de la comisión de Innovación y Turismo, ha señalado que el reto de estos cursos era el de la generación de actividad económica y de empleo en el municipio, y en consecuencia, el de "la retención del talento local", informa el Consistorio cacereño en nota de prensa, en la que añade que los nuevos sistemas económicos y de negocio generan también nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que respondía el programa 'Sé Digital' que se ha evaluado en la comisión.

TURISMO

En el transcurso de la comisión, también se ha dado cuenta de las últimas acciones realizadas para promocionar a la ciudad de Cáceres, dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. En ese marco, el concejal del área, Raúl Rodríguez, ha explicado la última presentación de la oferta turística en Barcelona, como una de las ciudades con más potenciales visitantes nacionales a las 15 ciudades, como también es Madrid.

También se ha informado de la intención de estudiar y revisar el convenio existente entre las distintas administraciones para actualizar el contenido de la oficina de Turismo de la calle Tiendas de cara a buscar nuevas oportunidades y posibilidades turísticas en este emplazamiento, una vez abierta la oficina de la Plaza Mayor.

Por último, en materia de Comercio, se ha informado de las reuniones que se han celebrado desde la concejalía con los representantes del sector del comercio de cara a la posibilidad de emprender una campaña de acercamiento del comercio local a los clientes locales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.