quiron salud
  • |
Región Digital

Soluciones y beneficios que aporta la tecnología

El avance tecnológico actual posibilita una enorme cantidad de servicios y posibilidades en prácticamente cualquier tipo de ámbito, no solo a nivel online.

11 junio 2017

En el ámbito digital y tecnológico la actualización de los componentes, o la aparición de nuevas técnicas, medios así como herramientas mediante las cuáles explotar un dispositivo en nuevos usos y utilidades tanto dentro de su propio campo como en otras áreas son una constante. Esto es algo más que obvio debido a la naturaleza principal de dicho sector, que se renueva de forma constante y donde parece que cuyos descubrimientos y nuevas características sean infinitas. Por tanto, existen gran cantidad de servicios que han nacido ya sea a raíz de la simple práctica y experimentación, como de un trabajo constante en pos de un objetivo, pero que al fin y al cabo han llegado a suplir una necesidad la cual, a veces, ni existía. A continuación, una selección de algunos de los servicios más peculiares y destacados.

COMPARADORES Y BUSCADORES ONLINE

El comercio online a través de internet, aplicaciones para móviles y todo tipo de medios informáticos destinados para ello es una constante en la sociedad actual. La red se ha convertido en un lugar donde encontrar prácticamente todo aquello que necesites, y no solamente a nivel de información: la compraventa de una enorme de cantidad de productos es una constante dentro del medio, el cual potencia  factores clave como son la comodidad, la entrega y el envío a domicilio y sobre todo la posibilidad de encontrar stock con respecto a prácticamente cualquier elemento, algunos inclusive exclusivos del propio medio debido a tiendas internacionales, y un largo etcétera de motivos.

 

La fuerza de portales enfocados a ello como es el caso de Ebay o Amazon son la prueba vigente de dicha repercusión, y a raíz de este tipo de necesidad primaria, surgieron los comparadores online como Dealsan, enfocados en la búsqueda del mejor precio u oferta de turno para entregarle así al usuario un feedback de las mejores propuestas en relación calidad/precio para sus compras. Normalmente, el algoritmo de este tipo de buscadores se dedican única y exclusivamente a otear en páginas como las anteriormente mencionadas, así como otras grandes marcas y empresas del sector que, en definitiva, funcionen como tiendas online.

 

Compras tecnológicas, productos de moda y estética, ropa... y hasta para hacer la compra. El comercio online abarca todo tipo de ámbitos y aumenta aún más si cabe la enorme variedad de productos disponibles para el cliente, que ve cómo se expanden sus posibilidades a países externos al suyo. Por ello, y una vez decidido a hacer una compra online contar con una ayuda extra a la hora de hacerlo mediante Dealsan te posibilitará obtener siempre el mejor precio del mercado.

 

PROGRAMACIÓN

 

No son pocas las personas que buscan iniciar su andadura profesional especializándose en el ámbito de la programación, pero ocurre que muchas de ellas no disponen de los títulos académicos o la viabilidad económica necesarios como para optar a según qué niveles de estudios mediante los cuales aprender a desenvolverse con distintos lenguajes de programación y desarrollar elementos web con ellos, motivo por el cual decide emprender su propia aventura de aprendizaje a través de la red. Y no es una mala opción: el ser autodidacta la mayoría de las veces te permitirá avanzar de forma más rápida e inclusive efectiva, ya que podrás evaluar qué conocimientos en específico son aquellos que consideres realmente útiles de adquirir, y centrarte en ellos. Mediante tutoriales de programación a través de la red y plataformas como Youtube, te será muy sencillo aprender todo tipo de técnicas y formarte por tus propios medios, pudiendo llegar a entrar en el ámbito laboral sin ningún tipo de problema.

 

Una de las aplicaciones más populares (así como lucrativas) dentro del ámbito de la programación precisamente a nivel laboral es el desarrollo y creación de aplicaciones para móviles. Sin embargo, este es un mercado extremadamente difícil, para el cual necesitarás conocimientos avanzados y nociones con respecto a varios lenguajes de programación, de forma que puedas desarrollar una app lo más completa posible.

 

ÁMBITO DE LA TELEFONÍA MÓVIL

El mercado de los teléfonos móviles es el claro ejemplo actual de lo mucho que puede ofrecer un mercado cuando lo exprimes al máximo, y es que el auge de la telefonía móvil parece no tener fin: ya sea a nivel de hardware y avances propios de los desarrolladores, como a nivel de aplicaciones y utilidades del "market" oficial que aumenten las posibilidades del mismo gracias a las apps que descargues, tendrás en tu bolsillo todo un centro multimedia capaz de subsanar casi cualquier tipo de necesidad.

 

Apps para running y de corte deportivas mediante las cuáles controlar tu rendimiento o progreso, otras de recetas de cocina, alguna mediante la cual puedas comprobar el horóscopo diario, como rastrear celular, pedir comida a domicilio...las funciones de las mismas varían en un sinfín de funciones, todas ellas a la carta del consumidor.

 

 

Lo único quizá "negativo" que puede achacarse a este tipo de sector es la facilidad con la cual se suelen romper estos dispositivos. Y no solamente hablamos de la baja calidad con respecto a los componentes de según qué modelos y marcas del mercado, sino también en cuanto a los golpes, caídas, etc.

 

Por ejemplo, la gama de iPhone están considerados como uno de los mejores móviles del mundo de la telefonía móvil, pero eso no implica que no puedan sufrir una rotura fortuita o un accidente doméstico, y es precisamente a este tipo de factores a los que aludimos. Al ser un dispositivo portátil el cual portamos regularmente con nosotros, es mucho más probable que pueda sufrir cualquier tipo de percance que evidentemente repercuta tanto a nivel externo como interno del propio teléfono móvil, y eventualmente causar que este deje de funcionar, lo que se convierte en todo un problema. Sobre todo cuando no dispones de garantía.

 

Pero inclusive y para este tipo de situaciones, existen servicios externos que te permitirán obtener una solución al respecto, nuevamente gracias y a través de internet. Portales web como http://wefixphones.es/reparar-iphone-5/ te arreglan cualquier desperfecto en la pantalla de tu iPhone 5, pudiendo llegar a cambiarla por completo si es necesario y que así se aprecie tal y como si fuese nueva. Por ende, y ante cualquier adversidad, error o rotura no debes de alarmarte y confía en que el propio avance de la tecnología sirve tanto para crear, como para arreglar según qué situaciones.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.