Región Digital
Twitter rectangular

Por cuarto año seguido

Un software de robótica creado por la UEx participará en un programa de becas de Google

Los nueve jóvenes becados serán tutorizados por siete mentores, tres de ellos profesores de la Escuela Politécnica extremeña, Pilar Bachiller, Pedro Núñez y Pablo Bustos. El resto, son doctores o personal investigador del grupo RoboLab.

18 mayo 2017 | Publicado : 13:05 (18/05/2017) | Actualizado: 15:08 (18/05/2017)

El software de robótica de código abierto creado por el Grupo de Robótica y Visión Artificial de la Universidad de Extremadura (RoboLab), denominado RoboComp, ha sido seleccionado por cuarto año consecutivo para participar en el "prestigioso" programa de becas "Google Summer of Code (GSoC) 2017".

En concreto, RoboComp proporciona herramientas para crear y modificar los componentes de software que se comunican a través de interfaces públicas. De esta forma, se pueden crear programas que hagan que los robots sean más inteligentes.

En esta edición, Google ha premiado con nueve becas a RoboCom, por las que el proyecto recibió 21 candidatos, tal y como señala en una nota de prensa la Universidad de Extremadura (UEx), que añade que RoboComp ha sido uno de los dos únicos proyectos de robótica que han logrado entrar en el programa "Google Summer of Code de 2017".

Así pues, los nueve jóvenes becados serán tutorizados por siete mentores, tres de ellos profesores de la Escuela Politécnica extremeña, Pilar Bachiller, Pedro Núñez y Pablo Bustos. El resto, son doctores o personal investigador del grupo RoboLab.

Cabe recordar, además, que "Google Summer of Code" es un programa anual que comenzó por primera vez en el verano de 2005, y que pretende introducir a los estudiantes y recién graduados en el desarrollo de software libre.

Los participantes, guiados por un mentor de las organizaciones seleccionadas, tienen la oportunidad de trabajar en áreas relacionadas con la programación de software libre durante los tres meses de verano, a cambio de una remuneración económica de 5.000 dólares. El programa está abierto a estudiantes a partir de 18 años.

Finalmente, en la edición de 2017 han sido aceptadas 201 organizaciones para los proyectos de software libre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.