asamblea 8M
  • |
Región Digital

Profesionales de la Rehabilitación Energética conocerán en un desayuno de trabajo los avances del proyecto LearnEER

El mismo, que se celebrará en INTROMAC, lleva por título 'Mutual Learning para Profesionales de la Rehabilitación Energética', y en él se presentarán, entre otras ponencias, los avances de resultados actuales del proyecto europeo Erasmus + LearnEER liderado por INTROMAC, cuyo objetivo principal es "el diseño y desarrollo de una Plataforma on-line basada en la formación colaborativa entre profesionales".

18 mayo 2017

Profesionales de la Rehabilitación Energética asistirán el próximo miércoles, 24 de mayo, a un desayuno de trabajo en el que conocerán de primera mano tanto el proyecto como los avances realizados respecto a la estructura y funcionamiento de la plataforma LearnEER.

En concreto, el desayuno de trabajo, que se celebrará en INTROMAC, lleva por título 'Mutual Learning para Profesionales de la Rehabilitación Energética', y en él se presentarán, entre otras ponencias, los avances de resultados actuales del proyecto europeo Erasmus + LearnEER liderado por INTROMAC, cuyo objetivo principal es "el diseño y desarrollo de una Plataforma on-line basada en la formación colaborativa entre profesionales".

En este sentido, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, la plataforma LearnEER consiste en una "herramienta formativa innovadora y gratuita" basada en un enfoque diferente del aprendizaje presencial convencional, conocido como "mutual learning".

Así pues, se trata de un enfoque de aprendizaje colaborativo, que se traduce en este caso que los profesionales usuarios "puedan desempeñar el rol de aprendiz o de formador en función de cada temática o especialidad, tan sólo haciendo uso de su propio dispositivo con acceso a Internet".

De esta forma, explica que su estructura y diseño "permitirá el intercambio de conocimiento verificado de forma sencilla, ágil y eficaz", y sus contenidos "estarán permanentemente actualizados y ajustados a las necesidades de conocimiento identificadas por sus usuarios".

En este sentido, señala que los contenidos introducidos serán valorados y compartidos en tiempo real, aumentando así el posicionamiento y red de contactos de sus usuarios, incluso favoreciendo posibles colaboraciones entre profesionales de diferentes países europeos.

En formato de desayuno de trabajo, los asistentes a este evento podrán conocer además otros proyectos e iniciativas relacionadas con herramientas de formación profesional en eficiencia energética, ya que desde INTROMAC se considera "importante aunar esfuerzos y complementar los recursos e iniciativas que ya existen", tales como la plataforma campusingeniero.com y el actual proyecto liderado por el Clúster de la Energía de Extremadura, Proyecto IBM+.

Cabe destacar que los profesionales y futuros profesionales del sector están invitados de manera gratuita a este evento tras haber realizado la inscripción. Más información e inscripciones en: http://www.intromac.com/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.