quiron salud
  • |
Región Digital

Los científicos de la UEx protagonizan el festival 'Pint of Science' en Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia

Este martes, 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas, La Ballutería y el 39siete en Badajoz; Jazz Bar en Mérida; Mastropiero Gastrobar y Jardín y The Blue Corner en Cáceres, y el Bar Santa Ana en Plasencia acogerán diversas charlas y demostraciones.

15 mayo 2017 | Publicado : 09:05 (15/05/2017) | Actualizado: 20:53 (15/05/2017)

Por segundo día consecutivo, los científicos de la Universidad de Extremadura (UEx) dejarán sus laboratorios y se desplazarán hasta los bares, "un entorno más relajado", con el objetivo de seguir contando a los ciudadanos "en qué están investigando y para qué".

Así pues, este martes, 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas, La Ballutería y el 39siete en Badajoz; Jazz Bar en Mérida; Mastropiero Gastrobar y Jardín y The Blue Corner en Cáceres, y el Bar Santa Ana en Plasencia acogerán diversas charlas y demostraciones.

En concreto, en la capital pacense,en la Ballutería (c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 52) el profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Educación de la UEx y profesor especialista en Trastornos del Espectro del Autismo de la Consejería de Educación de Extremadura, Andrés García, impartirá la charla “Caballos. Ocio, deporte y terapia para el autismo” y el investigador de la Facultad de Ciencias del Deporte, Rafael Timón, la charla “¿Cómo perder peso de forma saludable?”.

Además, alumnos del curso de monólogos científicos de la UEx divulgarán ciencia a través de este original formato en el marco del encuentro. A la misma hora, en el 39siete (Paseo Fluvial, 15), los investigadoresAndrés Álvarez y Trinidad Ruiz impartirán las charlas “¿De verdad los biocombustibles pueden mover el mundo?” y “Biodiversidad para la innovación”, respectivamente.

También habrá un Pechakucha sobre algas y hongos, tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

En el caso de Cáceres, en el Mastropiero Gastrobar y Jardín (Calle Fuente Nueva, 4), los investigadores de la Facultad de Ciencias del Deporte, Juan Pedro Fuentes y Santos Villafaina impartirán la charla titulada “Actividad física, alimento del corazón y de la mente”.

Posteriormente, Daniel Collado y María José Giménez-Guervós continuarán con el encuentro ofreciendo la charla “Desmontando mitos del ejercicio físico y la salud”.

A su vez, de forma paralela, en The Blue Corner (Calle Isla de Hierro) José Enrique Moguel(Quercus Software Engineering Group) ofrecerá la charla “Smart? Cities. Presente y futuro (no muy lejano)” y José Moreno del Pozo (Laboratorio de Robótica y Visión Artificial de la UEx) hablará sobre robótica educativa.

Del mismo modo, en Mérida, en el Jazz Bar (Alvarado, 10) el investigador de la Facultad de Ciencias, José Manuel Vaquero impartirá la charla “El experimento astronómico más largo de la historia”.

Por su parte, el investigador Enrique Abadofrecerá la charla “Sobre invisibilidad, saxofones, y más cosas de interés”. En este caso, la jornada estará amenizada por el Dúo de saxofón "Sonate en UT" de J.M. Leclair.

Finalmente, en Plasencia, Bar Santa Ana (Plaza Santa Ana, 5), la investigadora Beatriz Rosado ofrecerá la charla “Me jubilo y ahora... ¿qué?” y el investigador Marcial Herrero la charla “Consumo gusto”. También se ofrecerá una cata donde se describirán las características organolépticas de los vinos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.