• |
Región Digital

El sistema de Justicia digital entra en funcionamiento en los juzgados de Almendralejo

Con esta actuación, se da "un paso adelante" en Almendralejo en el proceso de transformación digital de la Administración de Justicia, que comenzó en enero de 2016 con la implantación de las comunicaciones electrónicas entre los juzgados y los operadores jurídicos.

11 mayo 2017 | Publicado : 17:13 (11/05/2017) | Actualizado: 17:14 (11/05/2017)

El sistema de Justicia digital que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en los tres juzgados de instancia e instrucción de Almendralejo (Badajoz).

En concreto, este sistema estaba ya en funcionamiento en la región en Cáceres, Mérida y Badajoz, el cual permite las operaciones de firma y consulta de documentos íntegramente en formato digital, lo que permite agilizar la tramitación y dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.

Así pues, con esta actuación, se da "un paso adelante" en Almendralejo en el proceso de transformación digital de la Administración de Justicia, que comenzó en enero de 2016 con la implantación de las comunicaciones electrónicas entre los juzgados y los operadores jurídicos.

Hasta la fecha, se han realizado más de 58.000 notificaciones, 18.300 escritos de trámite y cerca de 2.700 escritos iniciadores, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

El despliegue de Justicia digital en Almendralejo ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas.

De este modo, el seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia, que se encarga del soporte técnico para la estabilización del sistema.

Cabe destacar que la próxima semana, Justicia digital llegará también a los órganos judiciales de Zafra y Plasencia y está previsto que en julio se complete la implantación del sistema en toda la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.