quiron salud
  • |
Región Digital

Investigadores de Cicytex organizan en Badajoz un workshop para analizar las nuevas tendencias en alimentación saludable

Está prevista una ponencia de la investigadora de Cicytex Rosario Ramírez sobre el uso de nuevas tecnologías, como las altas presiones hidrostáticas para procesado y conservación de alimentos y su aplicación a los bancos de leche materna.

27 abril 2017 | Publicado : 13:04 (27/04/2017) | Actualizado: 16:00 (27/04/2017)

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ha organizado un taller de trabajo para este viernes, día 28 de abril, en Badajoz, que va a reunir a representantes de industrias alimentarias y farmacéuticas, técnicos agroalimentarios, estudiantes y consumidores.

Durante el mismo se van a presentar ponencias, comunicaciones y pósteres científicos sobre los efectos saludables de algunos alimentos; aspectos funcionales (beneficiosos para la salud) como criterios para la preselección en los programas de mejora genética; nuevas tecnologías y métodos para el procesado y envasado de productos; y modificación de algunos alergénicos alimentarios para su potencial uso en inmunoterapia oral, entre otros temas.

En esta ocasión, el workshop ha sido organizado por investigadores del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, centro adscrito a Cicytex, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura y del Centro Universitario Santa Ana; y se celebrará en el salón de actos de la Escuela de Ingenierías Agrarias (Avenida de Adolfo Suárez s/n).

De igual modo, las personas interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción en el enlace web: http://bit.ly/inscripcion-workshop

El evento comenzará a las 09:30 horas con una presentación del director del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, Isidro Roa. La conferencia inaugural "Efectos saludables de la cereza del Valle del Jerte", será impartida por Ana Beatriz Rodríguez Moratinos, invstigadora de la Universidad de Extremadura.

En relación con la cereza, intervendrá también el investigador de Cicytex, Manuel Serradilla. Su ponencia versará sobre los aspectos funcionales como criterios de preselección en la mejora genética.

Por otra parte, está prevista una ponencia de la investigadora de Cicytex Rosario Ramírez sobre el uso de nuevas tecnologías, como las altas presiones hidrostáticas para procesado y conservación de alimentos y su aplicación a los bancos de leche materna.

COMUNICACIONES ORALES

En este workshop se han seleccionado otras cinco comunicaciones orales, en las que se abordarán temas como, en concreto, la modificación de proteínas lácteas alergénicas y potencial uso en inmunoterapia oral; la biodisponibilidad de compuestos activos presentes en la hoja de olivo; y nuevos métodos de envasado para la conservación de paleta ibérica loncheada.

También se tratarán las Nuevas tecnologías de procesado para un producto cárnico más saludable; y la caracterización físico-química de las aceitunas negras oxidadas en la Península Ibérica.

Finalmente, durante toda la sesión estarán expuestos los catorce pósteres científicos presentados a este encuentro. En el programa se ha incluido también una degustación de aceite de oliva y aceitunas de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.