quiron salud
  • |
Región Digital

La importancia de un equipo técnico de asistencia informática a nivel empresarial

Cómo de importante es mantener un servicio constante de este tipo para tus negocios y proyectos empresariales.

26 abril 2017

Dentro de las nuevas tecnologías y la aplicación en todos y cada uno de los distintos niveles que componen el ámbito empresarial y/o profesional de cualquier marca, independientemente de su envergadura, destaca sin duda alguna el trabajo correspondiente al ámbito informático, conformando una parte activa con respecto al correcto devenir, funcionamiento y desarrollo de las empresas a través de sistemas aplicados a la mejora de producir u ofertar sus distintos productos y servicios, así como de agilizar y automatizar una gran cantidad de trámites y gestiones relacionadas con los mismos.

Por tanto, el correcto funcionamiento de todos y cada uno de los equipos informáticos, así como el mantenimiento constante de los mismos en pos de evitar fallos futuros se convierte en algo esencial, sobre todo si se quiere mantener la profesionalidad y competitividad mostradas en el sector, consiguiendo así contentar a los clientes y mejorar el rendimiento de los empleados.

 

SERVICIO PROFESIONAL DE MANTENIMIENTO TÉCNICO INFORMÁTICO

 

No importa si se trata de sistemas funcionales correspondientes a hardware o software: la importancia de contar con un equipo técnico cualificado como para solucionar cualquier problema relacionado con respecto a los mismos en todos y cada uno de los dispositivos que conforman el equipo informático perteneciente a la empresa, es esencial. El mantenimiento informatico que dichos profesionales ofrecerán a la empresa en cuestión, permitirá mantener un flujo constante de trabajo, evitando que cualquier cliente pueda verse afectado por un fallo eventual el cual tarde varios días en procesarse y arreglarse por parte de tiendas informáticas o negocios del sector derivadas con los cuáles no se haya establecido una relación laboral previa.

 

Qué características y especificaciones deberíamos de evaluar por tanto para mantener una estructura eficaz y con respecto a los elementos informáticos de la misma:

 

  1. Administración de los servidores.

  2. Control remoto de los equipos para solución a distancia 24 horas.

  3. Configuración y mantenimiento activo de todo tipo de medios relacionados con la seguridad de dichos dispositivos: antivirus, firmware, cortafuegos, etc.

  4. Instalación, mantenimiento y reparación tanto de los periféricos, como de los drivers y el software necesario para el funcionamiento de los mismos.

  5. Servicio personificado de reparación con respecto a todos y cada uno de los componentes informáticos, entre los cuáles se incluyen por supuesto los propios equipos informáticos (en su totalidad, periféricos y gadgets incluídos), así como los servidores anteriormente mencionados.



Todos y cada uno de estos servicios son necesarios llegados a un momento dado en relación a la vida útil de los elementos informáticos, las cuáles suelen estar repletas de fallos típicos del uso habitual de los mismos y el desgaste de los componentes que lo conforman, por lo que contratar a un equipo que funcione como servicio técnico e incluya una revisión, arreglo y manutención completa con respecto a dichos dispositivos empresariales conformará una forma de asegurar no solo el buen funcionamiento de los mismos, sino el poder recibir todo tipo de asistencia inmediata. Todo esto por un coste mensual estipulado, lo que supone un ahorro masivo para las empresas que hayan sido previsoras, ya que de lo contrario, y si cualquier PC sufre alguna avería esporádica, muy posiblemente debas de pagar mucho más dinero por los distintos procesos de reparación que este necesite, pagando un porcentaje por el formateo, otro por la preparación e instalación del sistema operativo, así como sus drivers, programas y herramientas esenciales, etc. Y por supuesto, una comisión más por la premura.

 

Mantener una relación laboral de esta índole será beneficioso para su negocio, y también para su bolsillo, contando en todo momento con una solución y una mano amiga que pueda proporcionarle la asistencia técnica que necesite en todos los niveles (vía telefónica, informática o presencial).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.