asamblea 8M
  • |
Región Digital

FERinARTE 2017 de Trujillo contará este año con novedosos talleres artesanos que aplican las nuevas tecnologías

Como novedad, se desarrollará un taller en el que se enseñarán las herramientas básicas para el diseño asistido por ordenador y otro en el que se mostrará cómo producir prototipos y piezas utilizables en la elaboración de objetos de madera, incluyendo el empleo de una impresora 3D.

25 abril 2017 | Publicado : 20:31 (25/04/2017) | Actualizado: 20:33 (25/04/2017)

La IV edición de la Feria Internacional de Artesanía de Extremadura (FERinARTE), que va a tener lugar en Trujillo (Cáceres) entre los días 28 de abril y 1 de mayo próximos, contará con más de 40 expositores y 13 talleres.

Dentro de la programación de esta cuarta edición se desarrollará, como novedad, un taller en el que se enseñarán las herramientas básicas para el diseño asistido por ordenador y otro en el que se mostrará cómo producir prototipos y piezas utilizables en la elaboración de objetos de madera, incluyendo el empleo de una impresora 3D.

Organizada por Feval-Institución Ferial de Extremadura, FERinARTE se ha convertido en el evento "más importante y profesional", en el ámbito de la artesanía, de los que se realizan en la región, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Así pues, joyería, alfarería, marroquinería, forja, marquetería, ebanistería y bisutería son algunos de los muchos productos artesanales que se mostrarán en la feria, cuyo escenario será una vez más el Paseo Ruiz de Mendoza, frente al Ayuntamiento de Trujillo.

En total, trece maestros artesanos mostrarán al visitante, durante los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, cómo se elaboran sus exclusivas piezas hechas a mano. Los talleres se llevarán a cabo desde las 11:00 horas hasta las 21:00 horas en una de las carpas instaladas en el recinto para tal fin.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.