asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aumento de la venta online de maquinaria industrial

Principalmente de segunda mano, la maquinaria industrial se sigue vendiendo con asiduidad por internet. Los portales especializados en el ramo, así como el aumento de la dinamización en los negocios de las empresas que requieren de esta maquinaria, han hecho proliferar la oferta y la demanda.

24 abril 2017

La venta online de maquinaria industrial es uno de los sectores nuevos dentro del ecosistema del comercio por internet. Pero, las reglas del juego han cambiado y el dinamismo que requiere la empresa moderna hace inviable las negociaciones por vías offline. La maquinaria industrial, sobre todo la de segunda mano, ha estado vendiéndose muy bien en el país. Principalmente por internet. A continuación se enlistan los motivos decisivos acerca de este crecimiento en las ventas.

Hay plataformas especializadas

Páginas web como Emjuvi, por ejemplo, ofrecen sus servicios en la compra-venta de maquinaria industrial de segunda mano y ocasión. Según señalan los expertos, la ausencia de páginas web que traten de lleno esta temática era una de las causas de que no existiera una demanda tan alta de la maquinaria industrial usada.

No obstante, con la aparición de portales como Emjuvi las diversas empresas que necesitaban comprar y vender este tipo de máquinas ya encontraron un lugar seguro y confiable desde donde hacer las transacciones. La rapidez con la que se ejecutan es también un motivo justificable de este incremento en la venta, como se señala a continuación.

Una fuente de liquidez rápida

En los momentos de contracción económica en todos los estratos de la sociedad, se hace indispensable contar con liquidez monetaria. Desde la pequeña y mediana empresa hasta las corporaciones más grandes del país, dinamizar sus finanzas, entrar y salir de negocios, generar ganancias, es cuestión de semanas, incluso días.

Para hacer estos movimientos rápidos en busca de rentabilidad es necesario contar con la suficiente liquidez. Algunas empresas ven en su maquinaria industrial una oportunidad de generar liquidez. En el principal de los casos esta venta se produce porque realmente no necesitan o no le dan el uso debido a las máquinas. En otro de los casos la venta se produce por una necesidad imperiosa de liquidez monetaria. Liquidez que a veces no tiene plazos como para la solicitud de créditos en entidades bancarias.

El aumento de la inversión en industrias

Pero, pese a lo anterior, otro motivo que justifica la compra y venta de maquinaria de segunda mano para el sector industrial tiene que ver, precisamente, con un aumento de la inversión en dicho sector. La pequeña y mediana empresa, el pequeño emprendedor, está encontrando en el sector de la manufactura un buen lugar para echar raíces y consolidar un negocio estable.

Un negocio que, en la mayoría de los casos, requiere de inversión en maquinaria. Haciendo una comparación de precios, no resulta complejo dilucidar por qué las pequeñas empresas preferirían comprar maquinaria usada, pero usable, antes que adquirir máquinas de uso industrial totalmente nuevas.

En tiempos de contracción económica, invertir sin ahorrar es perder. Incluso antes de empezar las operaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.