• |
Región Digital

La Pastelería Casa Fuentes fabricará los "chachos" de CTAEX, snack a base de jamón y chocolate

La patente del proceso de fabricación de esta barrita energética de jamón y chocolate es una de las ocho patentes que el Centro ha registrado, resultado del "esfuerzo" de los grupos de investigación de esta entidad con el apoyo de los instrumentos públicos a la Transferencia Tecnológica a través de Planes Estratégicos.

24 abril 2017

El Centro Tecnológico Agroalimentario "Extremadura" (CTAEX) firmará este martes, 25 de abril, un acuerdo de colaboración con la Pastelería Casa Fuentes, empresa de Olivenza (Badajoz) de reconocido prestigio, para la elaboración y el lanzamiento al mercado de los “chachos”, snack que combina el mejor chocolate con el mejor jamón ibérico de Extremadura.

En concreto, el acto de la rúbrica tendrá lugar a las 11:00 horas, en la Isla G11 del stand de Extremadura (Stand 4F40 del Pabellón 4) del Salón de Gourmets, y en el mismo estarán presentes la Directora General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Yolanda García Seco, y el Director General de Avante Extremadura, Miguel Bernal Carrión.

La patente del proceso de fabricación de esta barrita energética de jamón y chocolate es una de las ocho patentes que el Centro ha registrado, resultado del "esfuerzo" de los grupos de investigación de esta entidad con el apoyo de los instrumentos públicos a la Transferencia Tecnológica a través de Planes Estratégicos, lo que convierte a CTAEX "en un referente" en la propiedad industrial en investigación agroalimentaria española.

Además, este producto patentando, ha sido ideado y desarrollado entre el investigador del equipo de Tecnología Alimentaria de CTAEX Alfonso Montaño, y el asesor culinario de CTAEX Manuel Gil que compagina esta tarea con la dirección del Restaurante las Barandas, inventores de este producto que fue mostrado en la anterior edición del Salón de Gourmets.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.