quiron salud
  • |
Región Digital

Funcionarios de Justicia reclaman en Mérida un sistema informático "ágil" para ofrecer "buen servicio" al ciudadano

El representante de CSI-F, Antonio Romero, ha lamentado que haya que "reiniciar los equipos dos o tres veces diariamente", porque por ejemplo "se estropea un servidor", y ha criticado las "nuevas actualizaciones" del sistema.

20 abril 2017

Ep.

Alrededor de un centenar de funcionarios de la Administración de Justicia se han concentrado este jueves a las puertas del Palacio de Justicia de Mérida para reclamar la implantación de un sistema informático "ágil" y "útil", que "no produzca tantos errores y tanto retraso", ya que el actual provoca "estrés" en los trabajadores e impide dar un "buen servicio" al ciudadano.

Así se ha expresado el representante de CSI-F en la Junta de Personal de Justicia de Badajoz, Antonio Romero, durante esta concentración, que ha sido convocada de forma conjunta por los sindicatos CSI-F, STAJ, CCOO, y UGT en rechazo al "caos informático" con el que trabajan.

En su intervención, Romero ha explicado que "principalmente" protestan por este "caos informático" que tienen "actualmente" en la administración, desde que a "principios" de 2016 se implantó la justicia digital.

De esta manera, los funcionarios han reclamado al Ministerio de Justicia un sistema informático "ágil" y "útil", porque los "constantes fallos" provocan el "retraso en todo el funcionamiento diario de la administración de justicia.

Al mismo tiempo, el representante de CSI-F ha lamentado que haya que "reiniciar los equipos dos o tres veces diariamente", porque por ejemplo "se estropea un servidor", y ha criticado las "nuevas actualizaciones" del sistema.

Dichas actualizaciones provocan "fallos mayores", según Romero, que ha revelado que el pasado lunes, 17 de abril, "dejaron de funcionar todos los sistemas", desde las 8,00 hasta pasadas las 12,00 horas.

Además, hay que reiniciar "una o dos veces, pero si se cuelga" los trabajadores deben "estar una, dos o tres horas esperando a que se inicie de nuevo", ha añadido el representante de los funcionarios.

"Anteriormente", según ha explicado, un trabajador podía tardar unos "cinco minutos" en llevar a cabo una "simple diligencia", mientras que "actualmente" este proceso ronda los "treinta" minutos, "siempre y cuando no se haya 'colgado' el sistema".

LOS "FALLOS" PROVOCAN "ESTRÉS" EN LOS TRABAJADORES

Todo esto "conlleva un retraso para los ciudadanos", y provoca "estrés" en "todos y cada uno de los funcionarios", ha reiterado Antonio Romero, que ha añadido que los usuarios tiene que esperar "una media hora" para un trámite que podría hacerse "en cinco minutos".

Los trabajadores están criticando el sistema "desde que se inició", debido a "los graves problemas" que provoca, sin embargo, la Administración "en principio ha negando que existan estos problemas" y ha alegado que el sistema está "funcionando bien".

No obstante, Antonio Romero ha reiterado que esto "no es normal", y que sería "absurdo que estos problemas se pudieran dar en la Agencia Tributaria o en la Seguridad Social".

En esta línea, ha manifestado que los funcionarios quieren "trabajar con medios ágiles y funcionales para dar buen servicio al ciudadano", así como tener herramientas que "valgan para ganar tiempo y agilizar la justicia, que ya de por sí va lenta".

Por ello, ha exigido "mejores medios, tanto materiales como personales", y ha subrayado que éstos "tienen que venir ya", porque no pueden "esperar más" ya que esta problemática está "provocando un retraso inmenso en la justicia".

Para finalizar Antonio Romero ha señalado que otras comunidades autónomas cuentan con sistemas informáticos "más ágiles" y que el Ministerio de Justicia debería reunirlos y elaborar un "sistema que sea el mejor, más ágil y que dé funcionalidad" al servicio que proporcionan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.