• |
Región Digital

Subrayada la apuesta de la Junta por formar a los jóvenes en competencias digitales y emprendedoras

Asi, lo ha indicado el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, recalcando la importancia de contar para ello con la colaboración de empresas y agentes sociales para desarrollar programas como el proyecto DITEC de Formación Dual, que comenzará en Extremadura.

19 abril 2017 | Publicado : 21:11 (19/04/2017) | Actualizado: 22:58 (19/04/2017)

De esta forma, lo ha explicado en el acto de presentación del proyecto DITEC de Formación Dual en Extremadura, que se inicia en la región fruto de la colaboración entre la Junta de Extremadura, Bankia y la Fundación INCYDE.

Un total de 25 estudiantes de FP de grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y web recibirán 180 horas de formación en las competencias digitales más demandadas por el mercado laboral.

A lo largo de seis semanas, aprenderán gestión de proyectos, lenguaje digital, emprendimiento, experiencia de usuarios, marketing digital y programación; formación que se une al curriculum de sus ciclos formativos, pertenecientes a la familia de informática y comunicaciones.

Posteriormente, podrán desarrollar, gracias al modelo de Formación Dual, sus proyectos en las empresas participantes en el proyecto, trabajando en equipo y enfrentándose a situaciones reales. Se trata de una formación orientada a la práctica que les dotará de una experiencia y unas competencias dirigidas a las necesidades reales de las empresas.

En el acto de presentación del proyecto DITEC, en el que han participado también Juan Carlos Lauder, director de Proyectos de FP Dual+, y Aurelio Jiménez, director de desarrollo de la Fundación INCYDE, el director general de FP y Universidad ha recordado que “la rápida transformación digital de la economía implica que casi todos los puestos de trabajo requieran ahora un cierto nivel de capacidades digitales”, por lo cual “tenemos que centrarnos en las competencias digitales”.

Por su parte, Juan Carlos Lauder ha destacado que “este es un magnífico proyecto que mejorará la empleabilidad de los jóvenes”; mientras que Aurelio Jiménez ha señalado a los 25 participantes en el proyecto que “DITEC os va a convertir en los impulsores de la transformación digital que necesitan acometer las empresas”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.