quiron salud
  • |
Región Digital

Siete trucos para sacar más partido a WordPress

Con estos trucos para WordPress podrás ahorrar tiempo y mejorar tu página web o blog.

17 abril 2017

Es posible que estés planteándote cambiar tu web o crear una desde cero. En este post vamos a hablarte de una de las más utilizadas en todo el mundo. No esperes más descubre qué es WordPress y todos los beneficios que puede aportarte.

 

1. Escribe con la opción pantalla completa.


Si quieres evitar distraerte lo mejor será que selecciones el modo pantalla completa. De ese modo solo visualizarás el contenido del texto evitando distraerte con el resto de menús que salen a los costados de la pantalla.

 

Para ello solo tienes que hacer clic en la parte de abajo de la pestaña de texto que aparece en la parte superior derecha.

 

2. Inserta elementos multimedia.

 

Olvídate de los shortcodes. Solamente tienes que introducir la URL del elemento que quieras introducir. Es así de sencillo y facilita enormemente la tarea de incrustar videos, audios, tweets, …

 

3. Programa día y hora de tus posts.

 

Sí, WordPress te permite planificar tus publicaciones. De este modo ahorras tiempo y garantizas las publicaciones sin tener que estar pensando en ellas. Por ejemplo, puedes dedicar un día a la semana a escribir y después olvidarte ya que él hará el resto.

 

Una vez tienes escrito el post a publicar solamente tienes que ir a “Publicar” > “Editar”, ahí podrás seleccionar el día y la hora a la que deseas que se publique. Le das a “Aceptar” y listo.

 

4. Bloquea spam en tus comentarios.

 

Aunque WordPress trae un plugin llamado Akismet para cubrir esta necesidad es mejor que te instales otro que recibe el nombre de Anti-SPAM. Con este bloquearás de forma automática ya que entiende el comportamiento de los usuarios que utilizan spam en sus comentarios.  

 

5. Instala WordPress SEO by Yoast.


Es un plugin muy sencillo de utilizar y ayuda mucho, aunque no tengas nociones de SEO, a la hora de redactar los textos, así como para entender mejor el posicionamiento en buscadores que podrá tener tu artículo.

 

6. Instala un plugin para tus redes sociales y además, gana suscriptores.

 

Sumome es uno de los más completos que vas a encontrar. Con este plugin no solo ahorrarás tiempo en el tema de compartir tus nuevos artículos en todas las redes sociales que utilices.

 

También te ayudará a ganar suscriptores. El email marketing es una estrategia que se utiliza mucho en marketing digital debido a que funciona muy bien para que los usuarios nos conozcan mejor. Para poder hacerlo necesitas que los usuarios o clientes se suscriban.

 

Para el envío de emails te recomendamos Mailchimp, donde podrás crear listas y diseños de emails sencillos y para todos los gustos.

 

7. Marca una entrada como fija.


Tal vez te interese que una de tus entradas este siempre al principio de tu blog. Para ello tienes que ir a “Entradas” > “Todas las entradas”, selecciona la entrada que quieres que sea la primera y entonces vas a “Edición Rápida” > “Marcar esta entrada como fija”.


Con estos trucos para WordPress podrás ahorrar tiempo y mejorar tu página web o blog.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.