Región Digital
flores rectangular

En Cáceres, especialistas en cáncer ginecológico se reúnen para conocer los últimos avances científicos

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres acoge este jueves, día 6, el I Foro Multidisciplinar de Tumores Ginecológicos en el que se abordarán los retos principales del cáncer de ovario, quinta patología oncológica más frecuente de la mujer y primera causa de muerte por cáncer ginecológico.

05 abril 2017

En Extremadura, se diagnostican unos 80 casos de cáncer de ovario cada año, la mayor parte de ellos en estadios avanzados. "Su mal pronóstico viene determinado por la ausencia de métodos que permitan un diagnóstico precoz en la actualidad, pero las innovaciones terapéuticas tanto farmacológicas como quirúrgicas están permitiendo mejorar el pronóstico de esta enfermedad en los últimos años", asegura el doctor Santiago González, coordinador del foro y especialista en Oncología Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

Este primer foro reunirá a médicos especialistas implicados en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de ovario (ginecólogos, cirujanos, patólogos, radiólogos, oncólogos, etc) de todas las Áreas de Salud de Extremadura con un doble objetivo.

Según González, "por un lado, hacer una puesta en común de los últimos avances científicos en este campo y por otro, homogeneizar la atención sanitaria que reciben las pacientes en las distintas Áreas de Salud de nuestra Comunidad".

Otro de los avances importantes que se presentará en el foro es el uso de una nueva familia de fármacos dirigidos específicamente contra el cáncer de ovario hereditario, conocidos como inhibidores de PARP, que han demostrado resultados muy esperanzadores en estudios recientemente publicados.

Cabe señalar que, actualmente, en Extremadura, se está llevando a cabo un estudio pionero para determinar la prevalencia del cáncer de ovario hereditario llamado OVAHEX, "cuyos resultados serán muy importantes para el diseño de estrategias de prevención de esta enfermedad".

El CCMI de Cáceres también servirá de escenario para reconocer la labor de alguno de los médicos implicados en la región en el uso de técnicas quirúrgicas de mínima invasión mediante la entrega de la primera edición del premio 'Laparoscopio de Oro'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.