• |
Región Digital

La jornada 'Impulsando Pymes 2017' busca en Badajoz acelerar la transformación digital de las empresas extremeñas

Ésta refuerza su carácter interactivo a través de una aplicación móvil que permite a los asistentes interaccionar, opinar y valorar en tiempo real durante estas dos horas que incluyen breves ponencias a cargo de expertos del mundo empresarial y procedentes de grandes compañías o un 'café networking' para compartir impresiones o encontrar posibles sinergias con otras pymes.

05 abril 2017

Ep.

La jornada 'Impulsando Pymes 2017', que se celebra este miércoles en Badajoz, pretende acelerar la transformación digital de las empresas extremeñas.

La teniente de alcalde séptima del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán Pacheco, la directora general de Empresa y Competitividad de la Junta, Ana María Vega Fernández, y el presidente de Coeba, Emilio Doncel Rodríguez, han participado en la inauguración de esta jornada que "reinventa en esta edición su modelo de éxito", basado en dos horas de "auténtico 'feeling empresarial'".

También refuerza su carácter interactivo a través de una aplicación móvil que permite a los asistentes interaccionar, opinar y valorar en tiempo real durante estas dos horas que incluyen breves ponencias a cargo de expertos del mundo empresarial y procedentes de grandes compañías o un 'café networking' para compartir impresiones o encontrar posibles sinergias con otras pymes, según informa la organización en nota de prensa.

PYMES, MOTOR DEL TEJIDO EMPRESARIAL

En su intervención, Blanca Subirán ha sostenido que las pymes son el "motor" del tejido empresarial como generadoras de empleo y de empresas y que las administraciones públicas les deben "molestar lo menos posible" para que sigan desarrollando su actividad.

Ha añadido que es "cierto" que son muchas las instituciones, los proyectos o las administraciones, como el ayuntamiento, las que ayudan "impulsando este programa y la actividad emprendedora". "Pero ninguno sería posible sin vosotros", ha apuntado.

Por su parte, Ana María Vega ha recordado que Extremadura es Premio Inversión Europea 2017 "no solo por innovación sino también por internacionalización y por un proceso creativo que une los cuatro elementos de la naturaleza", mientras que Emilio Doncel ha destacado la importancia de la unidad y de generar inercias que pueden hacer a las pymes aumentar sus bolsas del mercado.

"El emprendimiento es la base para el desarrollo de una sociedad y solo las empresas pueden generar nuevas posibilidades de desarrollo", ha hecho hincapié Doncel, que ha defendido que quien crea puestos de trabajo en este país son los empresarios.

DISRUPCIÓN GLOBAL

Según diferentes estudios, más del 40 por ciento de las empresas que hoy existen van a vivir una gran transformación en los próximos diez años, un porcentaje que se duplica en el caso de las pymes, "mucho más frágiles al fenómeno de disrupción global", por lo que el objetivo de esta iniciativa es aportar a las pymes españolas los conocimientos y herramientas innovadoras que necesitan para mejorar e impulsar sus negocios.

Sobre este tema han intervenido Vodafone, que ha entregado su Premio a la Transformación Digital a Laguimar, empresa líder en el sector de la Repostería Industrial; Banco Santander; o Endesa, que ha entregado su Premio a la Eficiencia Energética a Viñaoliva, cooperativa de segundo grado que aglutina a 26 cooperativas base extremeñas de la zona de Tierra de Barros.

También han participado representantes de Ecoembes, de Mercedes-Benz Vans España, Páginas Amarillas, AXA, Go fit, UniversalPay y JCDecaux, concluye el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.