quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos alerta que la I+D+i en Extremadura está "completamente abandonada" tras los recortes del PP y PSOE

Álvaro Jaén ha visitado las instalaciones del Laboratorio de Biomecánica de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, donde ha comprobado que pese a ser un centro "puntero" en investigación, el mismo "cuenta con un déficit de investigadores y recursos".

29 marzo 2017

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha alertado este miércoles en Cáceres que la I+D+i se encuentra "completamente abandonada" en la comunidad debido a los casi 7 millones de euros que "en los últimos años" han recortado los gobiernos del PP y el PSOE.

Así lo ha subrayado Jaén en un breve encuentro con los medios de comunicación con motivo de su visita a las instalaciones del Laboratorio de Biomecánica de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEx), donde ha comprobado que pese a ser un centro "puntero" en investigación, el mismo "cuenta con un déficit de investigadores y recursos".

"Una sociedad que no apuesta por la investigación está condenada al atraso, al subdesarrollo y a que nuestros jóvenes, formados o no, tengan que marcharse de Extremadura", según ha lamentado el secretario general de Podemos en la Comunidad Autónoma.

A este respecto, Jaén ha añadido que sin el impulso de la I+D+i, la región "no tiene forma de salir hacia delante", por lo que Podemos ha reiterado en numerosas ocasiones a los responsables del Gobierno autonómico, que incluyan medidas que la potencien, puesto que la labor de los investigadores resulta "fundamental" para caminar "hacia el cambio del modelo productivo", que tanto necesita Extremadura.

Para concluir, Jaén ha insistido en que el PSOE continúa con "una mirada miope" y sigue mostrando, con su gestión política, incapacidad para "asentar las bases de desarrollo" para el futuro de la comunidad, tal y como informa Podemos en una nota de prensa.

En esta ocasión, la concejala de CACeresTú, Consuelo López, ha acompañado al líder de la formación morada en la región durante esta visita, en la que han mantenido un encuentro con la decana de la facultad, María Mercedes Macías, representantes de estudiantes del mismo centroy el director del Laboratorio de Biomecánica y Ergonomía y director del Grupo de Investigación Bio?rgon, Kostas Giannikellis. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.