quiron salud
  • |
Región Digital

Marketing online, el más demandado por empresas y emprendedores

El Marketing digital constituye una herramienta a través de la cual, se conoce a tiempo real el impacto de las campañas publicitarias.

28 marzo 2017 | Publicado : 20:32 (23/03/2017) | Actualizado: 00:47 (29/03/2017)

En la década de los noventa se acuñó el término de Marketing digital, cuando empezaba a verse que Internet había de ser el que acogiera el mayor flujo de turismo y venta y que,  con el paso del tiempo, habría de acoger buena parte del comercio y los servicios del mundo real. El marketing digital no es sino la misma técnica del marketing clásico, aplicada a los términos, condiciones y lenguaje que usa la red. Al principio el marketing digital contaba con expertos que lo analizaban sobre la teoría, pero pronto, estos profesionales pudieron ponerlo en práctica, siendo, en la actualidad, el marketing más demandado y ofrecido del mercado.

 

Profesionales como los de http://webtematica.com/ lo ponen al servicio de sus clientes para difundir y trabajar proyectos de mercado de muy distintos segmentos.

Por encima del marketing tradicional, el marketing digital puede realizarse de un modo más preciso, actuando sobre los futuros clientes de un modo que resulta más interactivo y por tanto más cercano. También es más flexible y puede trabajarse en dosis pequeñas, algo que no puede llevar a cabo el marketing tradicional, que cuenta con unos medios publicitarios y de difusión muy marcados.

 

Quizás porque estamos en el principio de esta nueva era, el marketing digital hoy resulta muy económico y para que se puedan lograr los fines de cada campaña cuenta más la constancia de la misma que la inversión económica a realizar. Al principio este tipo de marketing se realizó a través del llamado spam, invadiendo los correos electrónicos de millones de usuarios, algo que no gustó a nadie, puesto que al acosos publicitario del mundo real se le sumaba un alúd de intromisión en la vida privada con mensajes bueno o malos pero siempre invasivos.

 

Prácticas actuales del Marketing digital

 

Visto que aquello no llegaba a ningún lado más que a las papeleras de los ordenadores, y coincidiendo con la implantación del comercio online, de las publicaciones periódicas, de revistas, libros, música y tantas otras cosas que antes solo podíamos consumir en el mundo de afuera, el marketing digital fue creciendo y creando nuevas estrategias cada vez más humanizadas y centradas en dar información a aquellos que se interesan por ella, lo cual permite a los profesionales que diseñan las campañas, personalizarlas mucho en función del producto a vender o expandir y del público al que va dirigido.

 

La Agencia Web Temática, que se dedica desde Madrid al Marketing online, conoce perfectamente el modo de entrar en un nicho de mercado o abrirlo para beneficio de sus clientes, tanto es así que la gente de la Web Temática incluso se atreve a asociarse con aquellos creadores de buen contenido que no sepan cómo guiar su producto online.

El viejo asunto de siempre entre contenido y continente se vuelve a poner de manifiesto en las relaciones en red, porque el futuro no deja de ser una proyección del pasado y con el Marketing digital no se hace otra cosa que disponer de un buen vehículo, de un eficiente continente, a aquellos que, capaces de crear un gran contenido, no saben ni por dónde empezar  y actualizar continuamente su continente, en un mundo, el online, donde las actualizaciones han de realizarse de un modo casi frenético.

 

Contar con profesionales que conocen el desarrollo de todos los procesos en red y están avezados a controlar el ROI de otros clientes (el método por el que puede saberse a tiempo real la interacción que se hace de una página web) resulta imprescindible para emprender un camino de éxito en red, donde, de momento, las inversiones resultan mínimas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.