quiron salud
  • |
Región Digital

Herramientas online para el entrenamiento físico y mental

Existen multitud de herramientas online con las que, incluso, podemos activar el cerebro o aprender idiomas.

16 marzo 2017

Las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a alcanzar nuestras metas. Y no nos referimos a grandes dispositivos con precios exorbitados. Simplemente con las aplicaciones móviles podemos hacer nuestra vida más fácil. Por ejemplo, existen apps para monitorizar el ritmo cardiaco, para preparar un entrenamiento o para poder interactuar con otros deportistas. Pero no solo hay apps para practicar deporte. Existen multitud de herramientas online con las que, incluso, podemos activar el cerebro o aprender idiomas. 

SworkitLite

Nos permite realizar cuatro tipos de ejercicios: de fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga. También elegimos el tiempo que vamos a entrenar y la parte del cuerpo con la que queremos trabajar. Cada ejercicio viene con un video explicativo. Y si no estás en forma, esta app tiene una opción para principiantes.

Gym Trainer

Es la app perfecta para fortalecer y tonificar los músculos. Ofrece variedad de ejercicios para ello y todos están muy bien explicados. Entre sus ventajas, es una app que funciona rápido, gasta poca batería y sus explicaciones son estupendas.

Runtastic

Es una app muy recomendable para los aficionados al “running” ya que mide la velocidad, distancia recorrida, ritmo o calorías quemadas. También muestra tus progresos, que puedes compartir si quieres en las redes sociales. Y, lo mejor, esta app te motiva con frases en español.

Duolingo

Es uno de los mejores ejemplos de que también hay apps para aprender más cosas aparte del deporte. Con esta plataforma aprender idiomas online es gratis y divertido. Las pruebas son cortas y eficaces y se ayudan de puntos y competiciones para subir el nivel de los alumnos.

Aomm.tv 

Si te gusta el yoga o te gustaría practicarlo, quédate con el nombre de esta plataforma web. Ofrece clases y prácticas guiadas de yoga y también de pilates. Lo mejor es que con ella puedes practicar cuando y donde tú quieras.

Gymoxion.com

Se trata de una idea parecida pero más amplia, pues va más allá de ofrecer yoga y pilates online, ya que es un gimnasio al completo, pero virtual. Además de tener vídeos y ejercicios para entrenar a tu ritmo, cuenta con un blog donde abordan temas relacionados con el fitness y sus mitos.

Lumosity

Es una de las apps más populares entre los usuarios que ejercitan la mente. Te ofrece más de 25 juegos diferentes para activar la memoria, solucionar problemas y fomentar la agilidad mental.

Juegos online

En Internet encontrarás sitios webs donde aprender a jugar a juegos como el póker es fácil, divertido y seguro. Este tipo de plataformas son también herramientas online de entrenamiento, ya que para jugar se necesita estar concentrado, tener memoria y ser capaces de seguir una estrategia. Además, en este caso se activa también la adrenalina, lo que hace el juego más emocionante.

Enfrentarse a nuevos retos y ampliar nuestros conocimientos ahora es más fácil que nunca gracias a las nuevas tecnologías y a las herramientas que nos ofrecen, desde plataformas online hasta apps para el móvil o la tablet. Si entrenamos nuestro cerebro con ellas no tendrá límites. Eso sí, siempre es necesario la fuerza de voluntad y la constancia para conseguir los resultados deseados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.