• |
Región Digital

Tips para cuidar tu cuenta de facebook

No olvides de acudir a su apartado de preguntas frecuentes en caso de que tengas alguna duda sobre cómo gestionar tus ajustes de privacidad.

14 marzo 2017

Facebook, es una de las redes sociales que más usuarios tiene a día de hoy. Cuenta con más de 1.860 millones de usuarios y obtiene al año 27.600 millones de dólares gracias a lo que los anunciantes invierten en publicidad. Nadie tiene duda de que hay que tener Facebook. En este medio social, podemos encontrar tanto páginas personales como páginas de empresa.

Estamos seguros de que, si preguntas a la gente de tu entorno, son muy pocos lo que no conocerán esta red social y la mayoría tendrá una cuenta personal. Facebook se creó con la idea de que los jóvenes universitarios de Harvard puedan compartir a través de la red social, sus fotos, quedadas y apuntes de la carrera. El resultado fue tan exitoso que voló a través de los muros de esta prestigiosa sede universitaria hasta llegar a la población mundial.

Son muchas las horas que pasamos conectados a Facebook compartiendo videos, fotos o comentarios con nuestros amigos. Los más tímidos, se dedican a cotillear y a reaccionar ante lo que sus amigos muestran. Las marca son conscientes de que su público final está en Facebook y es por eso por lo que invierten en publicidad y comparten contenido a diario. Esto ha hecho que haya marcas con millones de seguidores y que la relación entre marca-consumidor sea bilateral. La relación que se crea es un vínculo tan fuerte que acaba mostrándose en los resultados de las compañías que apuestan por Facebook como un canal de comunicación más.

Para poder sacar el máximo partido a esta red y poder disfrutar de ella, es necesario que la utilices de forma correcta y que la cuides para que nadie pueda robártela. Hay páginas como hackearbook a través de las cuales muchas personas pueden llegar a conseguir tu contraseña y entrar en tu cuenta. Las redes sociales son un lugar en el que compartimos muchos datos personales como intereses, edad, sexo e imágenes nuestras y de nuestros amigos. Hay personas que tienen interés en robarnos la cuenta por lo que cuanto más cuidadosos seamos, mejor.

Sugerencias para cuidar tu cuenta de Facebook

Para cuidar tu cuenta en la red social Facebook, en primer lugar tienes que tener cuidado al crear tu contraseña. Cuanto más difícil sea, mejor. De esta forma, se lo pondremos más complicado a todo aquel que quiera meterse en nuestra cuenta. No debes compartir con nadie tu contraseña y, a la hora de crearla, es buena opción que alternes tanto letras, mayúsculas o minúsculas, con números y símbolos. Evita que sea muy obvia escribiendo tu nombre o apellidos, tu teléfono, calle o lugar de residencia o cualquier tipo de información que pueda saber todo aquel que te conozca. Recomendamos que cada tres meses cambies tu contraseña para evitar disgustos.

Activa las funciones de seguridad que Facebook pone a tu disposición. Podrás crear alertas cuando un usuario se conecte a tu cuenta desde un lugar poco habitual para ti como por ejemplo un ordenador desconocido o un país que no es tu residencia habitual. También podrás indicar que te mande mensajes al móvil, solicitando una clave, cada vez que quieras acceder desde un dispositivo donde no tengas conectada tu cuenta. Tienes que evitar dejar tu cuenta abierta en ordenadores que no sean tuyos. Una de las ventajas de Facebook es que siempre podrás cerrar todas tus cuentas aunque sea en remoto.

Evita agregar a tus amigos a gente que no conozcas de nada. Muchos hackers tienen creados perfiles falsos desde los cuales agregan a personas. Facebook, suele hacer limpieza de los perfiles que considera faltos porque su actividad no sea la normal o porque el contenido que comparta no sea el apropiado. Tampoco abras links sospechosos que no sepas de qué fuente provienen, pueden llevarte a páginas donde haya algún tipo de virus que se te instante en el ordenador.

No te olvides de activar la opción de revisión de publicaciones para que nadie pueda publicar en tu muro sin que antes hayas revisado la foto o el comentario. Con esta opción, cuando un amigo te etiquete en una foto o publicación, tendrás que verificar que estás de acuerdo con que eso se publique en tu muro. De esta manera, nadie podrá publicar enlaces con los que no estés de acuerdo o fotografías en las que no quieras aparecer.

También, te recomendamos que sea muy celoso con tu privacidad y crees diferentes grupos según el grado de cercanía con la gente. De los 300 amigos que tengas en Facebook es probable que sólo tengas relación con una tercera parte de ellos. Filtrar por amistad es la mejor opción para poder controlar quién ve tus publicaciones. Puedes crearte listas con amigos por orden de afinidad: mejores amigos, amigos o conocidos. De esta manera, cuando publiques, podrás decidir qué grupo ve lo que estás a punto de publicar. También tienes la opción de que tu contenido sea público y pueda verlo todo el mundo aunque no sea tu amigo. No te recomendamos que des mucho uso de este tipo de filtro de privacidad ya que es demasiado permisivo.

Por último, te recomendamos que siempre que tengas una experiencia negativa, con un usuario o algún miembro de un grupo o evento, lo reportes a Facebook. La red social intentar evitar que nadie te moleste pero al operar a nivel mundial es complicado poder controlar a todos. Si un usuario hace comentarios ofensivos o cuelga contenido poco apropiado, podrás denunciar antes Facebook y ellos tomarán las medidas necesarias. Normalmente, al igual que sucede en otras redes sociales, comprobarán que lo que dices es cierto y es muy posible que le cierren la cuenta a esa persona que no está usando de forma correcta la red social. No olvidemos que Facebook, ante todo, es un medio en el que divertirnos y pasar un buen rato. No permitas que nadie te moleste e interrumpa tu momento de felicidad en Facebook.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.