asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Plan de Alfabetización Tecnológica participa en la asamblea de Telecentre Europe en Bruselas

Telecentre Europe es una organización europea sin ánimo de lucro (ONG) con oficina central en Bruselas, Bélgica. Representa a 60 organizaciones que trabajan con 20.000 centros "referentes" en competencias digitales, proporcionando formación y asesoramiento a más de dos millones de personas en Europa cada año.

13 marzo 2017

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT), como red miembro de Telecentre Europe, ha participado en su Asamblea General, que ha tenido lugar en Bruselas durante los pasados días 9 y 10 de marzo.

En concreto, Telecentre Europe es una organización europea sin ánimo de lucro (ONG) con oficina central en Bruselas, Bélgica. Representa a 60 organizaciones que trabajan con 20.000 centros "referentes" en competencias digitales, proporcionando formación y asesoramiento a más de dos millones de personas en Europa cada año.

En igual medida, tal y como informa el PAT en una nota de prensa, Telecentre Europe coordina proyectos, programas y campañas que empoderan a las personas a través de las TIC, encontrando nuevas vías para el empleo, la vida en sociedad, la información, el desarrollo personal y profesional, la comunicación, etc.

Así pues, durante el transcurso de la Asamblea General se hizo la presentación de las últimas entidades que se han incorporado a Telecentre Europe, entre los que está el PAT, y que corrió a cargo de la Directora del mismo, Evangelina Sánchez.

La incorporación a esta organización supranacional supone un impulso a la labor que se desarrolla en la región en cuanto a alfabetización digital, información y sensibilización TIC se refiere.

A su vez, en la primera jornada también se aprobaron el informe anual de actividad y el informe de cuentas, además de producirse la renovación de la directiva de Telecentre Europe mediante la elección de los nuevos miembros, tal y como informa el PAT en una nota de prensa.

Por otro lado, además de todos estos asuntos, se organizaron grupos de discusión -entre las diferentes entidades participantes-, para debatir y reflexionar sobre distintas temáticas, además de compartir distintos proyectos como la Get Online Week (que se celebrará entre el 27 de marzo y el 2 de abril), I-LINC, Study visits, TEAC17,...

SEGUNDA JORNADA

Al mismo tiempo, durante la 2ª jornada del viernes, 10 de marzo, se trataron temas de programación y robótica aplicada a la enseñanza y al uso efectivo de dispositivos móviles en Telecentros (proyecto CodeMob), así como la presentación de las actualizaciones del Marco de Competencia Digital por parte de Anusca Ferrari -consultora en competencias digitales-.

De este modo, estuvo presente el proyecto YeP, que trata de impulsar y fomentar el uso de medios digitales para la participación de los jóvenes en todo lo relacionado con la ciudadanía activa.

Cabe destacar que el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.