• |
Región Digital

Preocupaciones estacionales sobre ataques cibernéticos llevan a hacer reevaluaciones de la red

Los negocios y bancos constantemente se preparan para el incremento de las tarifas de los comercios en los días festivos y tanto las compañías como clientes están cada vez más preocupados por su privacidad en línea.

12 marzo 2017

La firma de prevención de fraudes ThreatMetrix ha advertido que los minoristas del Reino Unido anticipan ser afectados con un millón de fraudes al día provocados por ciberataques en en la temporada de fiestas, con investigaciones que muestran que más de 50 millones de ataques globales fueron previstos para Black Friday y Cyber Monday. Quizá esta preocupación ha sido exacerbada este año debido a la afirmación de que los hackers rusos ayudaron a manipular las elecciones estadounidenses, y eso ha dejado muchos interrogantes sobre la disponibilidad de los “accesos de las puertas traseras”, o accesos a información encriptada.

Para darle lugar a los mejores sistemas que previenen ciberataques sin comprometer la seguridad, muchas compañías están examinando todas las opciones, una de las cuales es la conexión  por Ethernet, una de las configuraciones más tradicionales. La industria de cables de Ethernet tiene previsto adquirir un valor de mil millones de dólares para el 2022, debido al creciente interés en esta tecnología.

Los beneficios de Ethernet

Hay un gran número de ventajas en los sistemas Ethernet, como la velocidad de conexión a través de cables apropiados y su facilidad de instalación.

Si bien esta tecnología pudo haber existido desde hace algún tiempo (la primera versión se desarrolló en la década de 1970), pruebas e innovaciones periódicas aseguran que siempre hay nuevos avances produciéndose. Muchos de los componentes requeridos para el éxito y seguridad de la instalación son de bajo coste y fáciles de instalar, y debido a que esta tecnología ha estado alrededor durante mucho tiempo, la resolución de problemas es fácil con el apoyo adecuado.

Construir un sistema Ethernet seguro requiere de una previsión, pero cuando se hace correctamente puede limitar el acceso no deseado a información importante y clasificada. Por ejemplo, controlar el acceso a los puertos para garantizar que no se conecten dispositivos no autorizados es una manera de reducir la manipulación de datos y mantener el sistema seguro. Asegurar que los datos sean encriptados cuando se envían dentro de la red o a sistemas fuera de ella puede reducir las posibilidades de intercepción, y para este fin el cable de fibra es particularmente ideal. Para realizar esto, se deberá crear una Red Privada Virtual (VPN) y así añadir ese nivel extra de seguridad.

El Wi-Fi puede estar sujeto a la interferencia, que no solamente puede facilitarle a los hackers la adquisición de información, sino que además puede interrumpir el servicio al usuario al final del proceso. En comparación, Ethernet es el servicio más confiable, siempre que no haya daños o interrupciones en el cableado, debe proporcionar un rendimiento óptimo cada vez que sea usado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.