quiron salud
  • |
Región Digital

Sigue siendo rentable invertir en email marketing

Puede serr una estrategia muy eficaz, pero que debes de saber bien cómo realizarla.

15 febrero 2017

El mundo del marketing online tiene caminos muy variados. Algunas estrategias llevan varios años en funcionamiento, y es normal que haya quienes se cuestionen la eficacia de estas, sobre todo ahora que la competencia es grande y las denominadas “nuevas tecnologías” no lo son tanto. Algunos apuestan por otro tipo de canales, como las redes sociales. Mientras que hay otros que aún se resisten a invertir en marketing digital o aprender sobre ello en seminarios rebeldes online. Veamos algunas razones que nos llevan a pensar que el email marketing es una de las mejores inversiones que se pueden hacer aún hoy día.

El email marketing es eficaz, porque informa

Cada vez son más las personas que se valen de Internet para mantenerse informadas de las cosas que les interesan. Las marcas, tiendas y medios de comunicación que apuestan por las listas de correo pueden aprovechar estas para llegar a su público, clientes potenciales que están más dispuestos a comprar, bien porque reciben información puntual de lo que quieren, o porque hay incentivos que les llaman la atención, como cupones o promociones puntuales. Informar adecuadamente es vital para que la estrategia sea efectiva. Pero profesionales de todos los ámbitos, como Álex de la Cruz – Seoenmadrid.es recomiendan encarecidamente su implementación.

Es rentable porque cuesta poco

El marketing a través de listas de correos es relativamente económico, siempre y cuando se segmenten las campañas de forma adecuada. Así es posible llegar a un gran número de clientes y personas interesadas en un producto, servicio o marca por un precio muy inferior al de otras campañas. Además, aunque no lo parezca, el email marketing en España está poco explotado. No hablamos de spam, sino de correos que están bien planificados, contienen información relevante y pueden marcar la diferencia entre que un usuario compre en nuestro negocio o se vaya a otra web.

Cómo hacer que una campaña de email marketing realmente funcione

Es muy importante tener en cuenta una serie de factores que hacen que esta estrategia funcione de verdad o se vuelva en tu contra. Lo primero es cuidar los enunciados de cada correo, ya que las bandejas de entrada tienen filtros cada día más potentes, que envían directamente a la basura todo lo que se parezca a un mensaje de spam. En vista de de la mayoría de usuarios vacía la papelera sin mirar si alguno de los mensajes está ahí por error, puede ser un punto muy negativo.

El contenido del email empresarial debe estar a la altura, no vale solo con enganchar en el título. Si los mensajes con cumplen las expectativas, puedes acabar tachado como envío de correo no deseado, algo que resulta aún más nefasto que no llegar al lector. Utiliza técnicas de permission email marketing para que abran tus correos, pero no te valgas de las listas para bombardear a tus contactos con montones de mensajes que solo intentan vender. Selecciona muy bien las palabras, imágenes e información que envías. Algunas veces tendrás que conformarte con mandar noticias sin esperar una venta. Pero es mejor que abran todos tus correos y que la gente entre así en tu tienda, y se mantengan informados, a que te acaben tomando por un spammer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.