quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura cuenta con 500.000 euros en ayudas para formar a jóvenes desempleados en el ámbito de las TICs

La localidad pacense de Almedralejo ha acogido la primera jornada informativa que se celebra en Extremadura para dar a conocer dicho programa, cuyo objetivo es formar y proporcionar empleo en el sector TIC a jóvenes desempleados.

13 febrero 2017

La Comunidad Autónoma de Extremadura cuenta con 500.000 euros del programa de ayudas Profesionales Digitales Empleo Joven, dotado globalmente con 20 millones de euros para formar a jóvenes desempleados en el ámbito de las TICs.

En concreto, la localidad pacense de Almedralejo ha acogido la primera jornada informativa que se celebra en Extremadura para dar a conocer dicho programa, cuyo objetivo es formar y proporcionar empleo en el sector TIC a jóvenes desempleados.

El acto, en el que ha intervenido el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, se enmarca en el Plan de inclusión digital y empleabilidad de la Agenda Digital para España, y supone una "apuesta por el talento y el impulso de la transformación digital de las empresas".

"Necesitamos formar nuevos profesionales digitales", ha explicado el responsable, quien ha añadido que en Europa el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación representa el 4 por ciento del PIB y emplea a alrededor de seis millones de personas.

El programa que lleva a cabo el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, está cofinanciado a través del Fondo Social Europeo y cuenta con 20 millones de euros en ayudas, de los que 500.000 corresponden a Extremadura, según ha informado Elena González, de Red.es.

Cabe destacar que estas ayudas están dirigidas a entidades que desarrollen proyectos integrales de empleo para jóvenes en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

FORMACIÓN PARA LA INDUSTRIA DIGITAL

El objetivo del Programa de ayudas es ofrecer a los jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una formación orientada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio para facilitar su acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

Por tanto, "están perfectamente alineadas con las necesidades reales de las pymes", según ha indicado González, quien asimismo ha señalado que "existe una demanda real de perfiles TIC que no es cubierta".

El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada beneficiario y proyecto subvencionable asociado a cada grupo de regiones, mientras que el importe máximo de la ayuda es de 2.000.000 euros por beneficiario en total.

De este modo, se subvencionarán proyectos de formación que además incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses, para un mínimo del 30 por ciento de los alumnos que concluyan los programas formativos.

Finalmente, los interesados tienen hasta el día 9 de marzo para presentar su solicitud a través de la sede electrónica de red.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.