Región Digital
RAEES

Negocios online: cómo hacer dinero en Internet

Ya sea a través de nuestro smartphone, nuestro robot de cocina o las televisiones con conexión a Internet, el uso que hacemos de los nuevos instrumentos tecnológicos es constante a lo largo de nuestro día a día.

28 diciembre 2016

La era digital es un fenómeno en el que nos encontramos inmersos de pleno, con la tecnología rodeándonos en prácticamente todos los aspectos de nuestra vida y cada vez en mayor medida. Ya sea a través de nuestro smartphone, nuestro robot de cocina o las televisiones con conexión a Internet, el uso que hacemos de los nuevos instrumentos tecnológicos es constante a lo largo de nuestro día a día, posibilitándonos el realizar más tareas y de mejor manera que antes.

Esta expansión sin precedentes ha llevado también a una nueva etapa de desarrollo de puestos de trabajo basados en el mundo online, y es que lo virtual parece estar ganando a lo físico en muchos aspectos. Con esta perspectiva, es normal que muchas personas hayan decidido emprender nuevos negocios en la Red o formarse con el fin de poder ofrecer algún servicio relacionado con Internet y la web. Los negocios ya existentes, se han visto obligados a una adaptación a los nuevos tiempos, aumentando o iniciando su presencia online.

El gran escaparate que es Internet ha sido visto por mucho como la fantástica oportunidad de negocio que es, siendo en muchas ocasiones un imán para atraer nuevos clientes que jamás hubieran conocido un determinado negocio de no ser por su presencia en la Red. Sin embargo, es imprescindible resaltar que no es fácil triunfar en Internet, pues cada día son más las opciones de las que se dispone en formato online, siendo una tarea ardua y difícil hacerse notar entre los diferentes competidores del sector.

Negocios para la era digital

Con la llegada de Internet y la popularización del acceso al mismo por millones de personas, son muchas las empresas y negocios que han decidido extender sus dominios al terreno digital, permitiendo a los clientes acceder a ellos de una forma más rápida y cómoda. Así pues, proliferan en la actualidad las tiendas online de todo tipo. Desde productos alimenticios hasta mamparas y platos de ducha, todo tiene cabida en la Red. Además, una de las principales ventajas que esgrimen muchos negocios online como diferenciadoras respecto a los tradicionales es que estos nos permiten comprar a precio barato, en comparación con los establecimientos físicos.

Otro de los sectores que se ha visto obligado a cambiar de forma drástica la manera en la que trabajaban hasta el momento es el de las comunicaciones, especialmente el de los diarios y periódicos, que han tenido que reinventarse para comunicar también online. Es el caso de www.lavozdemarbella.com, el diario digital referente en Marbella, que ha encontrado en Internet un escaparate para llegar a miles de lectores. No obstante, podemos hablar de un periódico en Marbella, pero este caso puede aplicarse a incontables medios digitales que podemos encontrar a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Cada vez son más aquellos negocios que encuentran en lo virtual una forma de hacer dinero, y es que las posibilidades existentes son infinitas. Además, Internet nos permite el que nuestro negocio esté disponible en todo el mundo, ampliando en gran medida nuestro rango de alcance ante posibles clientes.

Expertos que harán crecer tu negocio

El mundo digital, aunque lleno de posibilidades, es muy basto y demasiado complejo si no contamos con formación específica o experiencia en algunos campos. Es cierto que podemos emprender un negocio con una inversión muy baja, y ponerlo a funcionar en pocos días con unos trámites mínimos, pero no es menos cierto que debemos saber cómo hacer llegar nuestra web o contenido ante los potenciales clientes que conforman nuestro público objetivo.

Puede parecer una tarea fácil, pero no lo es. En Internet hay muchos negocios que seguramente serán similares al nuestro, todos ellos compitiendo por hacerse un hueco en el sector. Es por ello que desde lugares como http://seocoaching.co/ nos ayudarán a posicionar una página web para que se encuentre entre los primeros puestos de los motores de búsqueda (como Google) y así tener un alcance mayor. Esta es una agencia SEO en Barcelona que opera de forma online, por lo que podemos acceder a sus servicios desde cualquier punto.

Es importante que recurramos al trabajo de estos expertos en materia online para optimizar nuestro negocio y que este ofrezca el mejor rendimiento posible, ya que de otra forma será muy complicado que destaca entre los millones de páginas web similares que se pueden encontrar en Internet.

Formación para triunfar en Internet

Con este gran despliegue tecnológico al que nos vemos expuestos, y siendo cada vez más los negocios que abren sus puertas al negocio digital, es evidente que son necesarios expertos y gente formada para realizar tareas específicas del entorno de lo virtual, Internet y, en definitiva, todo lo referido a la web en general. Hoy en día las empresas denominadas ‘startups’ acaparan una enorme atención en el sector de las inversiones, donde fondos de capital y diferentes personas dedicadas al mundo financiero se dedicaba a avalar económicamente proyectos destinados a ofrecer un servicio que puede resultar innovador o cambiante en su sector.

Una de las principales características de estas empresas, es que juntan en sus oficinas también un equipo lleno de talentos, pagados con esas inversiones iniciales y entre los que se encuentran expertos muy bien pagados que ayudarán a llevar esa idea a buen puerto. Con este panorama, es lógico que muchos se interesen en adquirir una formación específica para desarrollar su actividad laboral en el ámbito virtual, siendo este un mercado con muchas oportunidades para quien sabe buscarlas y no le importa cambiar con frecuencia de compañía en busca de nuevos retos y mejoras salariales.

Es por esta razón por la que quizá hayas oído hablar acerca de alguna escuela digital, que no son más que sitios web que se dedican a la formación online de diferentes actividades para desarrollar en este campo. Entre las más populares actualmente se encuentran el diseño gráfico y diseño UX/UI, que está enfocado a la experiencia de usuario y a lo que este ve cuando accede a un determinado servicio en la web. Este tipo de formaciones se caracterizan por su enfoque práctico y nos permiten adquirir los conocimientos necesarios para comenzar nuestra labor online.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.