Región Digital
Suscribete rectangular

Emprendedores extremeños visitan las instituciones europeas y los programas de apoyo a los que pueden optar

El grupo lo integraban emprendedores alojados en los Centros Integrales de Desarrollo de la Diputación de Badajoz, así como emprendedores participantes en el 'Programa de ideas emprendedoras en el mundo rural' de la Diputación de Cáceres.

23 diciembre 2016

Veinte emprendedores extremeños, junto con técnicos de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, han viajado a Bruselas para "conocer de primera mano las instituciones europeas y los diferentes programas de apoyo a los que pueden optar".

En concreto, el grupo lo integraban emprendedores alojados en los Centros Integrales de Desarrollo de la Diputación de Badajoz, así como emprendedores participantes en el 'Programa de ideas emprendedoras en el mundo rural' de la Diputación de Cáceres.

Así pues, en el marco de este viaje, se realizó una visita de trabajo a la Oficina de Extremadura en Bruselas en la que se impartieron diferentes seminarios y ponencias, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En esta ocasión, el director de la Oficina, Cesar Morcillo, abrió la jornada de trabajo explicando el papel que juega Extremadura en la Unión Europea. Seguidamente la representante de la Unidad Política de Innovación e Inversión para el crecimiento de la Comisión Europea, Mónica Salgado, dio a conocer las Políticas europeas de apoyo al emprendimiento e innovación e internacionalización de las PYMES.

Por su parte, el comunicador externo de la Comisión Europea, José María Cruz, expuso su ponencia sobre el papel de la Comisión en la Unión Europea.

Ya en la jornada de tarde, la Fundación Finnova presentó algunos de los programas de financiación europeos más importantes tales como LIFE, Horizonte 2020 e Instrumento Pyme, y se presentaron algunos programas de apoyo al emprendimiento de Finnova como los premios europeos StartUp Europe Awards y la aceleradora de segundo nivel StartUp Europe Accelerator StartUp Europe Accelerator.

Porsteriormente, los asistentes pudieron conocer European Business Network / EUBIC, creada para coordinar las actividades de los Centros de Empresas e Innovación (CEEI/BIC).

MIEMBRO ASOCIADO

Tal y como explica la Diputación de Badajoz en su nota, CEEI/BIC Extremadura está integrado dentro de la Red Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación (ANCES) como miembro asociado y próximamente se convertirá en miembro de pleno derecho de la misma y de la Red Europea EBN, European BIC (Business Innovation Centre) Network.

Para finalizar la jornada de trabajo se celebró una mesa redonda con experiencias de emprendimiento de extremeños en Bruselas.

A su vez, en la segunda jornada de trabajo, visitaron la Cámara de Comercio de España en Bruselas y Luxemburgo, donde fueron recibidos por la secretaria general, María Catalán, quien detalló la "amplia gama de servicios" que ofrece la Cámara a las Empresas.

El último seminario empresarial se celebró en la Agencia Europa de la Pequeña y Media Empresa (Easme), donde les recibió Manuel Mendigutía y explicó los diferentes programas que gestiona la Comisión Europa a través del EASME, centrándose en el proyecto COSME de competitividad de la Empresa y la PYME y el de Ecoinnovación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.