Región Digital
flores rectangular

Un convenio entre Promedio, Cruz Roja y Fundación Entreculturas facilita el acopio de un millar de móviles en los últimos años

Con la suma de estas 450 unidades, el acuerdo establecido entre estas tres entidades desde finales de 2013 ha facilitado la "valorización" de un millar de móviles usados para dedicar los ingresos a proyectos de cooperación internacional en países en vías de desarrollo.

22 diciembre 2016

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) ha hecho entrega en la mañana de este jueves, 22 de diciembre, a Cruz Roja Extremadura de una nueva partida de 450 móviles usados para su "valorización" a través de la reutilización o reciclaje, cuyos ingresos son derivados a proyectos de cooperación internacional.

Así pues, durante un acto que ha tenido lugar en la capital pacense, el diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz, ha hecho efectiva la entrega en el Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, en Badajoz, al coordinador provincial de Cruz Roja en Badajoz, José Antonio Grajera.

En concreto, los móviles entregados en esta última partida fueron depositados por la ciudadanía en el punto limpio de Zafra (Badajoz) y en los contenedores destinados para tal fin ubicados en las dependencias de casi todos los ayuntamientos de la provincia pacense, tal y como informa la Diputación en una nota de prensa.

"La contribución de los ciudadanos en la principal novedad en esta ocasión; hasta ahora los terminales que entregábamos eran aquellos que quedaban obsoletos para el ejercicio de su actividad laboral por el personal de la Diputación", ha explicado Díaz.

De este modo, con la suma de estas 450 unidades, el convenio establecido entre Promedio, Cruz Roja y la Fundación Entreculturas desde finales de 2013 ha facilitado la "valorización" de un millar de móviles usados para dedicar los ingresos a proyectos de cooperación internacional en países en vías de desarrollo.

SER REUTILIZADOS

Por tanto, las organizaciones sociales beneficiarias "analizarán uno a uno" los terminales para comprobar aquellos que puedan ser reutilizados. En caso contrario, se venderán por piezas a empresas recicladoras, llegando a alcanzar precios de hasta 60 euros por terminal en función de la calidad y cantidad de los componentes electrónicos que contengan.

Además, esta fórmula "garantiza el correcto tratamiento de las baterías usadas, que contienen minerales como el coltán, que podrían generar problemas de contaminación en el entorno natural si no se gestionan de forma adecuada", concluye la Institución provincial pacense.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.