30 noviembre 2016
Un Sistema de Información Geográfica (SIG) es un conjunto de componentes específicos que permiten a los usuarios finales consultar, integrar, analizar y representar de una forma eficiente cualquier tipo de información geográfica referenciada asociada a un territorio. La información geográfica va a ser aquella información que tiene algún componente espacial, es decir, una ubicación, y además, una información atributiva que nos detalle más sobre ese elemento en cuestión. El uso de este tipo de sistemas facilita la visualización de los datos obtenidos en un mapa con el fin de reflejar y relacionar fenómenos geográficos de cualquier tipo, desde mapas de carreteras hasta sistemas de identificación de parcelas agrícolas o de densidad de población de especies.
Es por esto que, hoy en día, los Sistemas de Información Geográfica son una herramienta clave en la actividad de los gestores y técnicos que se dedican al medio ambiente y a la gestión del territorio.
Geoinnova Formación brinda la oportunidad a los profesionales del sector del medioambiente o similares de profundizar en los SIG con su “Curso de ARCGIS: Sistemas de información geográfica”. Este curso de ArcGIS desarrolla la introducción al manejo de los SIG a través del aprendizaje del funcionamiento de este software, líder mundial de los Sistemas de Información Geográfica.
A través del análisis de los datos y la gestión de nuevas capas con ArcGIS, los alumnos podrán hacer representaciones de mapas, así como editar y generar cartografía desde cero, realizar análisis geográficos, establecer relaciones espaciales entre las tablas de atributos, hacer cruces de capas temáticas, y también explotar la información que contienen las tablas de atributos.
Además, si deseas profundizar y volverte un experto en los SIG, Geoinnova Formación ofrece más cursos SIG online de diferentes temáticas relacionadas con el medio ambiente y la gestión del territorio.
Recuerda que Geoinnova Formación permite a los profesionales del sector de los SIG reforzar sus conocimientos acordes a la demanda actual de empleo.
19 febrero 2019
UPA-UCE reclama una subida de precios y contratos trianuales...
19 febrero 2019
Marta Robles e Isaías Lafuente, serán jurados de certámenes...
19 febrero 2019
'Superlópez' abre las dos semanas de proyecciones del Festival...
19 febrero 2019
Guía de actuación para la Policía Local de Extremadura ante...
19 febrero 2019
Publicado proceso admisión y matriculación alumnado en Escuelas...
Las temperaturas máximas subirán gradualmente hasta situarse el jueves y el viernes entre...
Ya tienes disponible toda la actualidad informativa en el Boletín de www.regiondigital.com
Gobierno Central seguirá ejecutando los "compromisos" con Extremadura en tren y carreteras
Vara cree que el votante "debería castigar al partido que se niega a hablar con los otros"
Ya tienes disponible toda la actualidad informativa en el Boletín de https://t.co/JwitLw9mfQ https://t.co/ibbwzuIMpS
Gobierno Central seguirá ejecutando los "compromisos" con Extremadura en tren y carreteras https://t.co/KGLESC6847
Vara cree que el votante "debería castigar al partido que se niega a hablar con los otros" https://t.co/uyvOEFGLx4