arroces
  • |
Región Digital

Marketing offline y marketing online juntos e indispensables

Cada vez hay más usuarios de internet y que estos consumen información, que lleva aparejada ciertas dosis de publicidad.

27 octubre 2016 | Publicado : 17:06 (27/10/2016) | Actualizado: 07:08 (28/10/2016)

Nadie duda de la efectividad, para hacerse conocido, de la publicidad tradicional. Inevitablemente, cuando paseamos por las calles y vemos un cartel o un luminoso anunciando cosméticos, nos quedamos mirando al modelo que lo anuncia y vemos el nombre de la marca, o cuando escuchamos y/o vemos la publicidad, en los transistores cuando escuchamos la radio o vemos la televisión, que sin pedir permiso, nos abordan en la tranquilidad de los hogares.

Nos llama la atención la espectacularidad de los carteles,anunciando películas o marcas de automóviles y de grandes casas comerciales de la moda. La publicidad que algunos objetos físicos se apostan por las calles llevan acompañándonos toda la vida y esto es porque son efectivos. La publicidad tradicional, llamada offline, es igualmente útil antes que ahora.

Todas las herramientas para realizar este tipo de publicidad, las tenemos al alcance de la mano, y las que se realizan con impresión sobre objetos, resultan bastante económicas para lo que ofrecen, sobre todo, si cuentas con una Imprenta online donde realizarlas, que tengan una buena relación calidad precio, como Imprenta Moreno Ventas

Una imprenta de este tipo que trabaje online, representa una solución perfecta para el diseño e impresión de la cartelería o de la creación de tarjetas de visita, puesto que desde el terminal de casa, se puede acceder al trabajo que realizan y colaborar con el diseño final, sin gastos en trasportes continuos a la sede de la imprenta, ni la pérdida lógica de tiempo que acarrearían estos traslados.

El marketing off line, aquel que se realiza fuera de las redes de internet, sigue siendo en la actualidad inevitablemente útil y no ha de dejar de hacerse, pues alcanza a un mercado al que probablemente no se llegue con la promoción interna en internet, un mercado, sobre todo de cercanías y de un público alejado del uso cotidiano de la red.

El marketing dentro de internet

Si bien es cierto, que cada vez hay más usuarios de internet y que estos consumen información, que lleva aparejada ciertas dosis de publicidad, que bien se podrían parecer bastante a la tradicional que se utiliza en prensa y revistas, pero no es este el modelo que sigue el auténtico marketing online.

Las agencias de marketing online, aunque traten de utilizar los métodos tradicionales para adaptarlos y utilizarlos dentro de su propio ámbito de actuación, han evolucionado de forma sustancialmente distinta, creando nuevos campos de acción y dando nuevas formas a las estrategias de diseñar las operaciones, de orientar los caminos que se han de seguir para una promoción útil en las redes.

Se ha creado, por tanto, toda una rama de formación y estudio basada en estas técnicas, las cuales viven un momento de máxima expansión y creatividad, opciones de empleo para un futuro inmediato con la realización de un master marketing digital, donde desarrollar las habilidades para dirigir una agencia de marketing o cualquier negocio dentro del campo digital.

La posibilidad de encontrar empleo o de especializarse para mejorar, dentro del área del marketing digital, no se limita a un conocimiento general del campo de actuación de una agencia online, sino que se divide en especializaciones que, en profundidad, representan cada una por separado otra oportunidad para la formación y para localizar un puesto de trabajo fijo y bien remunerado.  Las  distintas divisiones a las que nos referimos, y que ofrecen la opción de convertir en profesión, son las siguientes:

1. Segmentación y targeting, que consiste en la localización del cliente objetivo, el que puede estar interesado en el producto o servicio de la empresa, para optimizar los recursos al dirigirlos directamente sobre los clientes potenciales.
2. Estrategia de posicionamientopara conseguir que la imagen de la marca, producto o servicio, ocupe un lugar relevante en la mente del consumidor. También hablamos de un tipo de posicionamiento en los listados de resultados de las búsquedas naturales en los buscadores SEO. Para realizar este trabajo,podemos guiarnos del camino que ha abierto gente como Alvaro Rondón, al que te aconsejamos encarecidamente que le hagas una visita a su blog,donde se va a poder descubrir numerosos experimentos y datos que pueden ayudar  a comprender y a utilizar correctamente el SEO.
3. Estrategia de propuesta y marketing mix digital, basadas en la teoría de las cuatro P:
a. Personalización
b. Participación
c. Peer to peer (boca a boca)
d. Predicciones modeladas
4. Estrategia de contenido, de nuevo andamos de vueltas con el SEO, y es que una estrategia, dentro del marketing de contenidos, ejecutada correctamente puede convertirse en una herramienta fundamental para la captación de nuevos clientes. Y es porque aumenta el conocimiento de la marca y, por lo tanto,afecta positivamente al SEO de la página Web. Y de nuevo nos referimos a Álvaro Rondón. Ya que Álvaro Rondón es un consultor seo de los que experimentan y realizan test sobre lo que dice, no quedándose en el simple enunciado del consejo o ayuda sugerida. Álvaro Rondón es un consultor seo  de los que inician escuela, su eslogan es contundente su blog sobre Seo basado en experimentos y datos, aquí no hay magia ni trucos hay RESULTADOS
5. Estrategia de comunicación digital, donde se desarrollará el uso intensivo de las herramientas que proporciona la web, desde la mensajería (emails),conversaciones o video conferencias instantáneas hasta la publicación en sitios de contenido compartido, como blogs relacionados con la temática de la empresa o en las diferentes redes sociales.

A groso modo, estos son los campos de ampliación profesional que están dirigidos a la ejecución de una buena promoción online y que representa, a su vez,oportunidades  inmejorables para encontrar empleo, o mejorar y afianzar con su aprendizaje el que ya se tiene. Un campo inmenso de desarrollo, tanto creativo como profesional, se abre ante los ojos de quien quiera ver y guste del mundo de la informática, internet y el marketing.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.