turismoextremadura
  • |
Región Digital

La competencia como motor de desarrollo económico centra las IX Jornadas Nacionales de Competencia

La presidenta del Jurado de Defensa de la Competencias, Rosalía Perera, ha asistido en Bilbao a las IX Jornadas Anuales de Defensa de las Competencias, organizadas por la Autoridad Vasca de la Competencia, moderando la mesa redonda sobre “Contratación pública y competencia”.

26 octubre 2016

Bajo el título “La competencias como motor de desarrollo económico”, los asistentes han analizado “Nuevas Tecnologías y la Competencia”, “Abuso de dependencia económica y Derecho de la Competencia”, “Retos de las Autoridades de Competencia” y “Futuro del Derecho de la competencia en la UE”, entre otros asuntos.

También han tratado otros aspectos relacionados con la competencia como la responsabilidad de las personas físicas ante infracciones de competencia, las nuevas tecnologías, el uso del Big Data, la distribución de carburantes, la relación entre competencia y empleo, o los retos a los que se enfrentan las autoridades de competencia independientes.

El director de la Estrategia de la Dirección de Competencia de la Comisión Europea, Kris Dekeyser, se ha referido, en la clausura de las jornadas, a cuestiones como los últimos desarrollos de competencia en la Unión Europea, incluyendo el e-comerce o las nuevas tecnologías.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.