Región Digital
Twitter rectangular

Nuevos modelos y más competencia en el sector de las cámaras deportivas

Frente a la conocida GoPro, la nueva Xiaomi YI 2 Action Cam, una opción lowcost que puede dar mucho que hablar.

27 julio 2016

La popular cámara de GoPro es la que ha dominado hasta ahora el sector de las cámaras deportivas. Sin embargo, no han parado de llegar al mercado nuevas competidoras que quieren destronar a la reina. De este modo, recientemente ha llegado una nueva cámara que puede quitarle protagonismo a GoPro. Se trata de la cámara Xiaomi YI 2 Action Cam, una opción lowcost que puede dar mucho que hablar. ¿Cuáles son las características de esta cámara que hacen que pueda ser una amenaza para GoPro? Según itweek.com, las claves son las siguientes:

  • La nueva cámara deportiva de Xiaomi, se centra en objetivos más grandes que su predecesora, del estilo a la Hero4.

  • Cuenta con un sensor de 12 megapíxeles de imágenes fijas. Esto significa un IMX377 que puede grabar un vídeo con una resolución de 4K en una tasa de 30 imágenes por segundo. Tiene además una lente de vidrio de 7 capas y una apertura de f/2,8 como máximo, ofreciendo un ángulo de visión de 155 grados.

  • Lleva incluida una estabilización de imagen electrónica de 6 ejes y una herramienta que elimina las distorsiones de forma automática.

  • Tiene el mismo chipset que el GoPro Hero4 Black edition, el Ambarella A9, con 2.19, 330 PPI, y soporta grabación de 720p y 1080p.

  • Su batería permite grabar hasta 110 minutos de vídeo con 30 FPS de 4K, ya que tiene 1.400mAh. Algo mejor que la GoPro.

  • Incluye una carcasa que es resistente al agua.

  • Tiene Wi-Fi incorporado y Bluethooth, lo que permite recibir imágenes desde el teléfono móvil, al igual que la GoPro.

  • Precios que rondan, aproximadamente, los 175 euros, mucho más bajo que la Hero4 de GoPro, que ronda entre los 400 y 500 euros más o menos.

Se trata de una cámara que, por el momento, solamente se está comercializando en China, pero ya es posible encontrarla por Internet en páginas que lo venden a Europa y Estados Unidos. Como vemos, se trata de un dispositivo que puede realmente hacerle la competencia a la GoPro, por lo que habrá que ver cómo evoluciona cuando llegue a otros países.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.