arroces
  • |
Región Digital

La Asociación ALMA presenta en Panamá un dispositivo de auxilio contra la violencia de género

Las víctimas que dispongan del Sistema de Auxilio ALMA tendrán a su alcance un dispositivo electrónico oculto que accionará una llamada de alerta al centro de control y a una persona de confianza (socorrista anónimo).

28 septiembre 2015

La Asociación ALMA ha realizado una misión comercial internacional a la República de Panamá para buscar los buscar los apoyos necesarios que permitan concluir el desarrollo del Dispositivo de Auxilio contra la violencia de género ALMA.

En concreto, este sistema es un recurso de protección integral para todas las víctimas de violencia de género, tanto las que hayan denunciado a su agresor como para aquellas que no hayan interpuesto denuncia alguna y sigan conviviendo con él.

Así pues, las víctimas que dispongan del Sistema de Auxilio ALMA tendrán a su alcance un dispositivo electrónico oculto que accionará una llamada de alerta al centro de control y a una persona de confianza (socorrista anónimo).

Además, según ha informado la Asociación ALMA en una nota de prensa, ya cuenta con acuerdos de colaboración que permitirán proyectos conjuntos de implantación del dispositivo en América, entre ellos, Foundation for Social Innovation.

A su vez, esta misión ha permitido la apertura de canales de colaboración con diferentes instituciones, como por ejemplo AFLAPA, FUNDAGÉNERO y RET PANAMÁ, que apoyan a víctimas de violencia de género y que han mostrado "gran interés" en disponer de esta herramienta para la prevención, prestación de auxilio a las víctimas y concienciación de la sociedad, así como programas formativos.

De esta forma, la Asociación ALMA ha calificado el viaje como "muy productivo y satisfactorio", con acuerdos que van a permitir poner esta herramienta a disposición de todas las víctimas de violencia de género.

Finalmente, para la continuación del desarrollo, paralelamente se están preparando propuestas de proyectos sociales, de I+D+i, así como una inminente campaña de Crowdfounding social. La misión comercial ha contado con el apoyo de las empresas DOBLEMÁS e INNIZIA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.