Región Digital
Twitter rectangular

Monago anuncia la creación de 'Agrotech Ecommerce', plataforma on line para que los productores agrarios puedan vender sus productos

El jefe del ejecutivo regional ha explicado que será una "plataforma única" para que los productores extremeños "puedan vender, a través de Internet, todos los productos, bienes y servicios de calidad y 100 por cien extremeños"

04 marzo 2015

De esta forma, lo ha subrayado el Presidente del Gobierno Extremeño, José Antonio Monago, indicando que se trata de una de las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario, que se ha celebrado en Trujillo.

Según Monago, "una de las principales dificultades" de agricultores ganaderos es la "diferencia de precios entre lo que ellos cobran por los productos y lo que paga finalmente el consumidor" y, en el marco de sus competencias autonómicas, que "son muy limitadas", el Gobierno Regional va a "hacer todo lo posible para que nuestros agricultores ganen en competitividad acortando los canales de comercialización".

Así, ha recordado que está en tramitación parlamentaria la ley de Flexibilización de los Requisitos de la Producción Agroalimentaria "para que los productores puedan ofrecer sus productos directamente a los consumidores finales, sin intermediarios", lo cual "será un paso muy importante".

Pero, Monago ha matizado que la "verdadera revolución" para "conseguir precios más justos y que los productos vayan del campo directamente a la mesa será el desarrollo pleno por primera vez en Extremadura del comercio electrónico", que supondrá "no sólo como una forma de venta en nuestra región y nuestro país sino, sobre todo, como una de las principales herramientas para todo extremeño que quiera exportar pueda hacerlo aún con más facilidad".

En este sentido, ha anunciado la creación de 'Agrotech Ecommerce', que será una "plataforma única" para que los productores extremeños "puedan vender, a través de Internet, todos los productos, bienes y servicios de calidad y 100 por cien extremeños", ha dicho.

Para Monago, "nuestro campo es nuestra esencia y nuestra identidad. Con él como centro de nuestro desarrollo económico y social podemos ser excelentes en el sector agroalimentario a nivel mundial", considerando "clave" la formación, la investigación y la proyección internacional de Extremadura "como una región especializada en el desarrollo de productos, bienes y servicios en el ámbito rural".

Junto con ello, ha matizado que ése es el objetivo de Agrotech, para lo cual se debe "contar con la complicidad y el talento de todos los extremeños", así como contar con "una política de recursos humanos ambiciosa" y, ha avanzado que el Plan Director de Política Económica del Gobierno de Extremadura "va a seguir expandiéndose y ganando en conocimientos y experiencias para que el nuevo modelo productivo que estamos desarrollando en Extremadura vaya ganando más peso".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.