Región Digital
Suscribete rectangular

Bubok facilitará a los extremeños la publicación de sus libros por internet a través de la Nubeteca

Más de 300 personas en Extremadura ya se han lanzado a la autoedición con Bubok; y, permite a cualquier persona publicar su libro gratis y venderlo en formato electrónico (e-book) o impreso, siendo el 80% de los beneficios para el autor

18 febrero 2015

Con el bagaje de siete años dedicados a la autoedición de libros por internet, la editorial independiente Bubok (www.bubok.es) ha sido elegida para ofrecer a todos los extremeños la publicación de sus libros a través de la Nubeteca, un servicio pionero que facilita el consumo cultural de cine, música y libros en la nube a los usuarios de bibliotecas públicas de localidades como Olivenza, Montijo o Almendralejo -entre otras-.

Este proyecto, impulsado por la Diputación de Badajoz y la Fundación "Germán Sánchez Ruipérez" se presentará este sábado 21 de febrero en Feval (Badajoz) ante la presencia de más de 700 lectores pertenecientes a más de 48 bibliotecas de la provincia de Badajoz.

Bubok aportará el acceso a su plataforma de autopublicación de libros por internet a los usuarios de la Nubeteca, permitiendo que cualquier persona pueda publicar su libro gratis de forma sencilla y vender su obra en formato electrónico (e-book) o impreso, siendo el 80% de los beneficios para el autor y sin tener que realizar ninguna tirada inicial ni inversión, ya que los libros se imprimen bajo demanda cuando alguien los compra.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Una vez registrado en la plataforma de Bubok, el autor sube su obra en formato PDF, ePub, mobi o formato texto, sin coste alguno. El propio autor, que tiene todo el control del proceso editorial, decide qué calidades y qué formato desea para su obra.

Además de la venta directa, a través de la web, Bubok cuenta con su propia librería en el centro de Madrid y una excelente distribución de sus libros a través de 500 librerías asociadas por toda España, de las cuales 12 están en Extremadura, y a la integración del catálogo de sus e-books en plataformas como Amazon.es, Google eBooks, Casadellibro.com y Libranda.com.

Asimismo, los libros que se publiquen a través de la plataforma de Bubok formarán parte del catálogo de libros electrónicos de las bibliotecas de Badajoz. Además, Bubok ofrece a los autores una serie de servicios editoriales para que los libros tengan un acabado profesional, desde el diseño de la portada, la corrección o la maquetación, hasta la gestión del ISBN, entre otros.

En Extremadura, son numerosos los autores que han dado a conocer sus obras a través de este sistema de autoedición. Algunos de los libros de autores extremeños que se encuentran entre los más vendidos están: "¿Quién ganará la batalla? El yo de antes o el yo depresivo" de Alegría Pereira Fuentes; "En un mundo posible. Renacimiento 2015", del sociólogo Ricardo Díaz Tovar; y "Alfonso-Leonor. El resurgir de Castilla" del escritor e investigador Jesús Vicente Cano Montero, que ha publicado varios trabajos sobre la historia de personajes muy importantes en nuestra historia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.