EUROACE
  • |
Región Digital

En el Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’

La VII edición de la Jornada CénitS presenta el buen momento del sector tecnológico extremeño

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) organiza la VII Edición de la Jornada CénitS que analizará la situación del emprendimiento y la innovación en la tecnología y pondrá de manifiesto el buen momento del sector en Extremadura.

03 diciembre 2014

Cabe señalar que, el evento tendrá lugar este jueves en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ de Cáceres bajo el título ‘TIC: la importancia de un sector troncal y transversal’.

El director de Computaex, José Luis González, ha asegurado que varios indicativos muestran el buen momento por el que atraviesa el sector tecnológico en Extremadura, gracias a las más de 600 empresas que operan en el territorio de la comunidad, que aportan algo más del 2% a la riqueza regional.

Asimismo, ha subrayado que estas empresas son capaces de emplear a aproximadamente tres mil profesionales y, ha explicado que estos datos permiten asegurar que el sector en la región presenta un gran potencial de futuro.

JORNADA CÉNITS

La Jornada CénitS expondrá diferentes casos de éxito de empresas extremeñas en el mercado internacional, así como las percepciones que sobre el sector TIC se tiene desde la industria, los colegios profesionales de ingenieros informáticos y de telecomunicaciones, la universidad y las instituciones públicas.

El programa comenzará con la intervención de la secretaria general de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura, María Guardiola, que impartirá la ponencia ‘Extremadura, Hub Mundial Agrotech’.

La participación en la jornada está abierta a todos interesados, aunque es precisa la inscripción previa a través del formulario web http://www.computaex.es/formularios/7-jornadas-cenits.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.