acerca otoño 2
Región Digital
Twitter rectangular

400 expertos TIC de universidades y centros de investigación participan en Jornadas Técnicas de RedIRIS en Cáceres

Se ha subrayado la relevancia de esta plataforma, no sólo para la realización de proyectos de desarrollo e innovación, sino también para transferir los resultados de dichos trabajos y, RedIRIS "con su flujo de información, seguro, viable y estable, nos permite posicionar nuestra investigación en el mundo".

26 noviembre 2014

Unos 400 expertos y responsables de red y servicios informáticos de las instituciones afiliadas a RedIRIS, principalmente universidades, centros de investigación y redes autonómicas, se dan cita en las Jornadas Técnicas de RedIRIS 2014, que se celebran en Cáceres con el fin de intercambiar información y experiencias.

El acto inaugural ha estado presidido por el subdirector general de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), José Doncel que ha estado acompañado por la vicerrectora de Universidad Digital de la Universidad de Extremadura, Carmen García; el director de RedIRIS, Tomás de Miguel; la secretaria general de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura, María Guardiola; y el teniente de alcalde y concejal de Innovación del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Carrasco.

El subdirector general de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas MINECO ha definido esta red como un ejemplo de cooperación entre las comunidades autónomas y el Estado a la vez que "un modelo de colaboración interinstitucional", informa la Universidad de Extremadura en nota de prensa.

Mientras, la secretaria general de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura ha anunciado que a primeros de año, el Gobierno de Extremadura "necesitará contar con grandes redes telemáticas como RedIRIS para poner en marcha la red extremeña de fabricación digital, destinada a potenciar las enormes ventajas que la impresión 3D, los micrordenadores y el software de redes abiertas, pueden aportar al tejido productivo, al emprendimiento y a la investigación en la región".

Así, las líneas temáticas que se abordarán durante el encuentro son Redes de campus y servicios en movilidad, modelos de servicios compartidos entre instituciones, la universidad y la ciencia globales, un vistazo al futuro; servicios en cloud y big data y gobierno abierto.

Además, se realizarán a cabo dos conferencias plenarias que impartirán el director de Comunicaciones y Seguridad del CSIC, Víctor Castelo, y el presidente de Honor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Jesús Usón, y la mesa redonda 'CRUE-TIC: RedIRIS y las universidades'.

Y, las Jornadas Técnicas de RedIRIS cuentan en esta edición con la colaboración de quince empresas del sector, entre las que destacan los patrocinadores especiales Alcatel-Lucent & Alcatel-Lucent Enterprise y Teltek, que participarán en el encuentro impartiendo ponencias en las sesiones técnicas y exponiendo sus productos en una zona de exhibición.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.