especies exoticas
Región Digital
RAEES

Teniente apuesta por el talento de los ingenieros informáticos para liderar los proyectos más innovadores

En Cáceres, la vicepresidenta, Portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha asistido a la XLI Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores de Informática, donde ha destacado el talento de estos profesionales que están liderando los proyectos más innovadores en estos momentos de cambios.

06 noviembre 2014

Durante su intervención, Teniente ha afirmado que tienen un “importantísimo papel” en el camino hacia el cambio de modelo productivo, como profesionales de un sector, el de las TIC, que suponen una “enorme oportunidad” para impulsar la productividad, la innovación o la comunicación.

Los ingenieros informáticos, ha dicho Teniente, tienen una “gran facilidad para la lógica, para la creatividad y para revolucionar negocios y empresas” y por ello las administraciones tienen que “activar, retener, atraer y multiplicar ese nuevo conocimiento” concentrado hoy en la Asamblea nacional de RITSI.

Este encuentro reúne a todos los representantes de estudiantes de las ingenierías informáticas de las universidades de España para debatir sobre nuevos retos y propuestas en la Escuela Politécnica de Cáceres.

Asimismo, Teniente ha destacado que la aplicación de las tecnologías permitirá pasar de actividades de bajo valor añadido a otras de alto valor en los sectores potenciales de la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura. Una estrategia que, como ha apuntado, está conectada con el trabajo que se está desarrollando en centros como la Politécnica de Cáceres.

Para el Gobierno de Extremadura, la Escuela Politécnica es “un verdadero símbolo de talento” y quiere involucrar a los alumnos en su objetivo de alcanzar nuevos retos. “El talento no puede estar escondido, recalcando que los gobiernos debemos ser proactivos para buscarlo y vosotros siempre estáis abiertos a facilitarlo”.

AGROTECH Y START UP

La titular extremeña de Economía ha hecho referencia al Plan Director de Política Económica del Ejecutivo regional, Agrotech, resaltando que la tecnología es la base de la revolución AGRO.

Este proyecto va a hacer posible “un nuevo modelo productivo más competitivo y sostenible”, para el que el Gobierno extremeño quiere contar con la participación de los ingenieros por su conocimiento técnico y su talento.

Además, Teniente ha recordado que el Gobierno regional ayudará a iniciar el desarrollo del programa ‘Extremadura Open Future’, que tiene al Garage 2.0 de Cáceres como gran espacio de aceleración de doce iniciativas, y apoyará el desarrollo de cien proyectos de start-up con cinco millones de euros en 2015, dotando cada proyecto con 50.000 euros.

Y, ha hecho un llamamiento a los emprendedores para “dar respuesta a los retos que se identifiquen en los sectores en los que somos buenos y en los que podamos ser todavía mejores”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.