sanidad que te mereces
Región Digital
flores rectangular

Las 14 aplicaciones esenciales para Mac

A través de su blog, Apple ofreció una lista de aplicaciones esenciales, junto con una amplia gama de consejos, para facilitar la labor a los usuarios principiantes de dispositivos Mac.

27 diciembre 2013

Documentos y Textos

  • Microsoft Office: una de las cosas más curiosas que suelen argumentar los usuarios ajenos a Apple es la falta de una suite como Office para Mac. Además de que no es cierto, el propio MS Office está disponible y de forma totalmente compatible.

    Por ahora sigue siendo la reina entre las suites de procesamiento de documentos, sin discusión, aunque puede resultar un poco lenta en ocasiones.
  • iWork es el análogo de MS Office de Apple. Pages, Keynote, Numbers son los procesadores de texto, diapositivas y hojas de cálculo nativas. Además de funcionar muy rápido son muy potentes.

    Es una lástima que no resulta tan intuitivas como otras suites (por ejemplo Office) aunque muchos usuarios prefieren iWork debido a su sobriedad y eficacia.
  • Libre Office es otra suite pero esta vez libre. Prácticamente igual que Open Office sus diferencias son muy pocas aunque notables en cuanto a funcionamiento. Cuenta con todas las herramientas necesarias para poder procesar textos, diapositivas y hojas de cálculo, entre otras cosas.

    Se le pueden añadir muchas otras funciones desarrolladas por la comunidad y tiene un ritmo de actualización bastante bueno. Un poco lento tal vez, pero desde luego una de las aplicaciones esenciales para Mac. Gratuito

Gestores de Descarga

  • Transmission es un gestor para torrent liviano, rápido, cómodo, sencillo y útil. Uno de las aplicaciones esenciales para Mac, sin duda. Podemos usar otros gestores y clientes tales como µTorrent pero particularmente, Transmission funciona casi demasiado bien y con mayor estabilidad.

    Tiene numerosos Addons y está disponible para varias plataformas. Aunque cuenta con bastantes opciones, prácticamente están de más pudiendo descargar sin complicaciones. Gratuito.
  • JDownLoader es otro genial gestor de descarga pero esta vez de enlaces. Esta aplicación, aunque un poco torpe es una de las aplicaciones esenciales para Mac ya que nos facilita sobremanera el trabajo de capturar links y descargar, sobre todo cuando un paquete está partido.

    Por si fuera poco nos da muchas otras posibilidades de descarga y gestión de archivos. Es un poco inestable pero lo compensa con creces. Gratuito.

Redes Sociales

  • Tweetbot se considera el mejor cliente de Twitter para Mac. Sus funciones y su experiencia de usuario no tiene igual. Práctico, intuitivo, potente y disponible también para iOS. Una manera segura de tener las redes completamente al día.
  • TweetDeck es otra gran opción para gestionar todas las cuentas de Twitter. Un poco más inestable que Tweetbot pero es bastante rápida y liviana, además de potente. Su interfaz puede resultar un poco abrumadora. Gratuito.

    The Unarchiver es un compresor muy práctico que lo convierte en una de las aplicaciones esenciales. Con esta aplicación podremos comprimir y descomprimir en la mayoría de formatos de compresión.

Utilidades

  • The Unarchiver es una aplicación sencilla, más orientada a la acción que a la exploración de los archivos. Resulta bastante potente y sencilla, indispensable complemento de la utilidad de compresión nativa de Mac. Gratuito.
  • VLC es también una de las aplicaciones esenciales para Mac ya que nos permitirá ver vídeos en casi cualquier formato, gestionarlos adecuadamente y añadirle más funciones al visionado. Además cuenta con un excelente ecualizador de vídeo y sonido.

    Funciona también, muy bien, con muchas fuentes online. El perfecto complemento, o casi sustituto, de Quick Time. VLC es completamente Gratuito.

Productividad

  • Alfred es una utilidad de productividad increíble. Sus funciones adicionales, amén de su continua actualización, nos hacen escogerlo frente a otras utilidades como Spotlight, la cual es también increíble. Sin embargo seguimos prefiriendo Alfred por esto mismo.

    Con ésta, desde luego una de las aplicaciones esenciales para Mac, se ahorrará tiempo y esfuerzo hasta niveles insospechados. Alfred está disponible desde su versión Gratuita.
  • Wunderlist otra de las aplicaciones esenciales para Mac. Un gestor de tareas dinámico, potente y multiplataforma. Ideal para usar con GTD u otros métodos de productividad similares. Además ofrecen múltiples servicios orientados a la creación de tareas colectivas. Es una aplicación bien diseñada y liviana. Wunderlist es Gratuita.

Internet

  • Chrome podría parecer una opción un tanto extraña, pero la idea de elegirlo como una de las aplicaciones esenciales para Mac es obvia. Siempre es conveniente trabajar con más de un explorador, y Chrome, además, nos permitirá sincronizar con nuestra cuenta de Google: acceder a las Apps,

    Google Drive y Google Docs sin complicaciones. Además funciona de maravilla y se podrá usar, por ejemplo, para tener varios perfiles: ocio, trabajo, etc. Gratuito
  • Firefox al igual que Chrome es otra de las aplicaciones esenciales para Mac. Aunque Safari sigue siendo el rey en cuanto a consumición de recursos, además de que tiene una integración perfecta, con Firefox contamos con múltiples añadidos y Add-ons interesantes con los que jugar para aprovechar al máximo la productividad. Se integra muy bien con Apps de terceros. Gratuito.
  • Dropbox es otra increíble utilidad, indispensable. Su integración con el sistema es liviana, elegante y cómoda. Con ella podremos trabajar y acceder a nuestra cuenta de Dropbox fácilmente, manipulando los archivos desde el sistema y dejando que se sincronice sola. En definitiva una de las aplicaciones esenciales para Mac con la que no podemos dejar de contar. Gratuito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.