Región Digital
RAEES

"DemoLab innovagenio", una plataforma de promoción de nuevos productos, proyectos y metodologías

El Centro de Conocimiento AldeaLab C3, hasta el 8 de julio, acoge la primera edición de un evento que nace con vocación de permanencia; se han seleccionado 10 proyectos ingeniosos para tomarle el pulso a la innovación en Extremadura

23 junio 2011 | Publicado : 15:24 (23/06/2011) | Actualizado: 21:13 (23/06/2011)

El Centro de Conocimiento AldeaLab C3, en su edificio Embarcadero, es sede de DemoLab innovagenio, una plataforma de promoción de nuevos productos, proyectos y metodologías, que nace con vocación de permanencia y celebra estos días su primera edición.

DemoLab innovagenio propone una metodología abierta a todos los sectores y a todas las personas, colectivos, empresas e instituciones interesados en la innovación.

Para ello, abrió una convocatoria pública de recepción de propuestas el pasado 9 de junio, a la que se presentaron una veintena de propuestas, de las que se han seleccionado los 10 proyectos que se presentan estos días en función de sus singularidad, originalidad y creatividad, de su viabilidad económica y aplicabilidad.

La exposición está comisariada por Beatriz García y Rubén Jerónimo, que conforman la empresa Micelios proyectos culturales, además, se invitó a un comité, compuesto por Rocío Camisón, técnico Responsable de Acciones del Proyecto Fénix; Jose Luis Medel, jefe de la Sección de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cáceres; Silverio Nogales, especialista en Marketing y posicionamiento internacional de la empresa; Antonio Recio responsable de proyectos de Conocimiento Libre y Cooperación Tecnológica en Fundecyt; y Pilar Sánchez, técnico de la Red de Centros de Innovación de Innoveex experto en márketing.

Todos ellos coincidieron en resaltar la variedad y originalidad de las propuestas presentadas, descartando aquellas que se encontraban cerradas y habían recibido ayudas y las que no respondían a los criterios de selección, ya que el comité entendió que cuentan con otros canales para su presentación pública.

La diversidad como premisa

Frente a las exposiciones temáticas, DemoLab propone una amplia diversidad de sectores en los que se está desarrollando la creatividad y la innovación en Extremadura.

Entre los 10 proyectos que se podrán ver en Embarcadero a partir de mañana, aparecen representados una amplia variedad de sectores, desde los proyectos más vinculados con la innovación tecnológica, como las propuestas presentadas por el Centro de Cirujía de Mínima Invasión, o el prototipo limitador de corriente eléctrica de la Escuela de Ingenierías de la Uex, hasta aquellos que presentan innovación en producto, como el mobiliario reciclado propuesto por De Madera, hasta proyectos sociales, como reciclando cine, de la fotógrafa Carolina Ferrero o la plataforma on-line movilízate de Antropología visual.

Asímismo, estarán presente el software libre, con el proyecto Glob3 de la empresa cacereña igosoftware, y las innovaciones destinadas a facilitar el día a día a las personas con discapacidades, como la jarra abrefácil presentada por Jose Antonio Prieto.

Pero, la variedad de DemoLab no termina en las distintas áreas representadas, también en el tipo de ingenios seleccionados pues, además de productos, podrán verse procesos y metodologías, como la desarrollada por que propone un método ecológico para el exterminio de Langostas mediante la introducción del ave “pintada”, o la que presentan ThinkingCo, que propone el diseño de objetos a partir de una metodología creativa basada en los suspuesto del situacionismo.

Todos los proyectos expuestos optarán a un premio en metálico de 1.500 € que se entregarán al finalizar la muestra y que decidirá el propio público asistente a la muestra, que podrá elegir con su voto el proyecto que le haya parecido más interesante, útil y viable.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.