Región Digital
RAEES

La plataforma "TenCuidado.es" alerta sobre la proliferación de canales en TDT con contenido esotérico y erótico durante las 24 horas del día

Señalan que han detectado 23 centros emisores ilegales, uno de ellos en Extremadura, que emiten en total 92 canales todos ellos dedicados en exclusiva a emitir los contenidos en cuestión.

12 diciembre 2010 | Publicado : 17:48 (10/12/2010) | Actualizado: 16:50 (12/12/2010)

Los administradores de la plataforma de denuncia "TenCuidado.es" informan en un comunicado de prensa que han recibido durante los últimos meses "numerosas denuncias de usuarios ante la proliferación de canales en TDT con contenido esotérico y erótico durante las 24 horas del día".

Tras analizar dichas emisiones, la plataforma determina que éstas "incumplen sistemáticamente el horario de protección infantil y las restricciones de la Ley General Audiovisual, ya que el contenido que emiten sólo esta permitido entre las 22:00 y las 7:00 horas, quedando las emisiones pornográficas prohibidas si no son bajo un sistema de acceso condicional".

Unos hechos que, según recuerndan, "ya denunció hace algunas semanas la Asociación de Usuarios de la Comunicación y ante los que la Administración ha hecho caso omiso".

Los administradores de la plataforma de denuncia, que llevan investigando con la colaboración de los usuarios diversos canales y emisiones durante meses, han localizado "23 centros emisores ilegales distribuidos a lo largo de la geografía española, que emiten en total 92 canales, todos ellos dedicados en exclusiva a emitir los contenidos en cuestión".

"Este tipo de contenidos se emite sin licencia alguna, llegando en
algunos casos a interferir con sus emisiones a canales nacionales o autonómicos legales", añade el comunicado de prensa.

En concreto, apuntan sobre los centros emisores que "hay tres instalados en Andalucía, uno en Canarias y otro más en Aragón, en la Comunidad Valenciana cuatro, cinco en el caso de Castilla y León y uno más en Extremadura". "En tierras gallegas dos, en la capital del Estado tres, como en Murcia y por último, hay una emisión más en Navarra y otra en La Rioja", añaden.

Asimismo, afirman que "se ha determinado que detrás de estos centros emisores se encuentran empresas organizadas que obtienen, sin duda, un gran beneficio de esta actividad ilícita", concluye la nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.