Región Digital
Twitter rectangular

Extremadura participa en el "Testing de Biodiversidad", organizado con motivo de la Semana de Felix Rodríguez de la Fuente

El día 6 de junio aficionados de toda España, Portugal, Marruecos o México) van a salir a fotografiar la naturaleza y, lograr fotografiar al menos 5.000 especies diferentes entre aves, artrópodos, plantas, peces, hongos, líquenes, mamíferos, etc.

30 mayo 2010 | Publicado : 01:00 (01/01/1970) | Actualizado: 21:52 (30/05/2010)

Los administradores expertos la Asociación Fotografía y Biodiversidad, que gestiona el portal de internet "Biodiversidad Virtual": http://www.biodiversidadvirtual.com/, se encargarán de identificar las especies fotografiadas posteriormente, para así poder disponer de un inventario-catalogo de la biodiversidad de las zonas  visitadas.

En Extremadura, el "Testing de Biodiversidad" (ese maratón fotográfico simultáneo en toda España) se realizará en el punto más alto de la provincia de Badajoz: en la sierra de Tentudía, donde esperamos encontrar gran diversidad de especies y algunos valiosos endemismos como la Centaurea de Tentudía, una especie vegetal que solo existe en estas montañas de Extremadura.

Concretamente, se tratará de fotografiar todos los seres vivos (animales, plantas, hongos, líquenes, etc.) y otros aspectos naturales como la geología, los hábitats, los fenómenos atmosféricos... u otros basados en la relación del hombre con el medioambiente como los impactos ambientales, los aspectos etnográficos, o el mundo rural.

El Testing contará con la colaboración de los miembros de AeE (Asociación Española de Entomología) y la Asociación Herpetológica Española, (Ahe), además de la asistencia de usuarios y colaboradores del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz y de Biodiversidad Virtual.

Y, se realizara una selección de las mejores fotografías para formar parte de un collage que la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente expondrá; habrá un premio en cada galería de BV a la mejor foto, consistente, en el libro Memorias de Félix, que estará firmado por su hija Odile y que lo entregará personalmente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.