Región Digital
RAEES

La revista extremeña “Versión Original” lleva 14 años repasando la historia del cine

La Asociación Cinéfila Cáceres Re Bross, es la responsable de que cada mes la revista “Versión Original” salga a la luz y su director, Paco Rebollo, asegura que no ve cerca el final “porque no hay nada que nos indique lo contrario”.

01 julio 2007

COLABORADORES

Algunos de sus colaboradores estuvieron en la presentación del número 150 como Miguel Ángel Lama, quien alabó la riqueza temática de la revista y su alrga trayectoria, lamentando únicamente no tener la colección completa.

Por su parte Liborio Barrera se refirió a que la redacción nunca está "sujeta al momento" pero que, sin embargo, un repaso panorámico por su trayectoria "nos sitúa en la historia del cine".

A la presentación también estuvo invitado el presentador del programa de televisión de La2 "Días de Cine", Antonio Gasset, quien confesaba que era "poco objetivo" porque le une una gran amistad con los hermanos Rebollo, responsables de la publicación, y dijo sobre "Versión Original" que es "la mejor" revista actual de cine porque, en su opinión, huye de la "frivolidad y agresividad" con la que se trata el cine en otras publicaciones para ser "reflexiva, didáctica y monográfica".

En estos 14 años se han repasado los grandes temas tratados en el cine pasando desde el western a la comedia, se han dedicado número a los celos, dinero, coches, homosexualidad etc. llegando a la edición especial del número 150 dedicado a la adolescencia, y para cuya presentación los responsables de "Versión Original" organizaron una gran fiesta a la que acudieron unas 200 personas.

A este respecto paco Rebollo, que además es el Director de la Filmoteca de Extremadura, explicaba que el motivo de la celebración era reunir a todos los colaboradores y personas que apoyan la revista para celebrarlo y juntarnos "no buscamos premios ni reconocimientos".

Este número 150 cuanta con 166 páginas, y ha supuesto un trabajo de cuatro mese, explicaba Rebollo "por lo que es un trabajo especial que había que celebrar".

En cuanto al futuro de la publicación Rebollo aseguraba que seguirá igual, mejoras pocas porque somos un grupo de gente que nos gusta mucho el cine, nos gusta leer, pero además todos tenemos otras ocupaciones.

Eso si promete que seguirán mostrando la misma ilusión por lo que hacen, para sacar la revista todos los meses, número tras número tocando todo lo relacionado con la historia del cine

En cuanto a si esperaban cumplir 14 años la respuesta es rotunda "si lo esperábamos porque nació con vocación de continuidad y ahora mismo no hay nada que nos haga pensar que no va a ser así".

En este sentido Rebollo explica que actualmente "Versión Original" tiene el mayor número de colaboradores que haya tenido nunca y con una "calidad excepcional", y asegura que son muchas las personas interesadas en escribir en al revista, y de todas partes, así cuenta con colaboradores en Londres, París y en diversos puntos de España.

En concreto la revista cuenta con unos 50 colaboradores de los cuales 30 son habituales.

"Nos abruma que tanta gente quiera participar en Versión Original, yo no le veo fin ninguno porque a parte hay miles de temas que tratar, hemos hecho 150 pero tenemos para hacer otros 300".

Con respecto a la distribución Rebollo señala que se hace a nivel nacional a través de filmotecas, bibliotecas, y que se está llegando a una acuerdo con el Ministerio de Cultura para que esté en todas las Universidades españolas además de la de Extremadura.

Cabe señalar que la revista cuenta con el apoyo de las Instituciones extremeñas y que de cada número se editan 1.500 ejemplares que se distribuyen de forma gratuita por suscripción o en los sitios indicados anteriormente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.