Extremadura
Exito de la jornada de donación de sangre y captación donantes...
Organizada por el Banco Regional de Sangre de Extremadura, la Hermandad de Donantes de Sangre...
04 septiembre 2025
La factura electrónica desarrolla lo establecido en la Ley Crea y Crece de 2022. Su objetivo es facilitar las transacciones económicas, hacerlas más transparentes y compatibilizar la facturación con los requisitos de la Ley Antifraude Fiscal. Junto con otros aspectos, como la reducción de la jornada laboral, se trabaja.
Por un lado, una factura electrónica debe realizarse con un software de facturación homologado por la Agencia Tributaria (AEAT). Ya en su día, Facturae funcionó como lenguaje de facturación XML para las compañías que contrataban con la administración. CEGID cumple con todas las condiciones porque es compatible con el sistema Verifactu de verificación de las facturas electrónicas para su envío en tiempo real.
Sin embargo, las facturas electrónicas deben contener una serie de datos, más allá de estar en un formato electrónico compatible (XML) para que se validen correctamente. Son estos:
El calendario de obligación para introducir la facturación electrónica es escalonado, pero para 2026 ya será obligatorio para todas las empresas. Estas han sido las fases definitivas, con el desarrollo reglamentario y la publicación del RD 254/2025:
Hay que señalar que la fecha límite para presentar software compatible, por parte de las empresas, fue el 29 de julio. CEGID cumplió y todas sus soluciones de software sirven para Verifactu y para enviar la información en tiempo real.
La factura electrónica es ineludible para todas las empresas durante el año que viene. Pero en CEGID tendrás lo necesario para realizar tus operaciones con todas las garantías legales. ¡Conoce mejor nuestra propuesta de servicios y soluciones!
09 agosto 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 9...
08 agosto 2026
Fallece el hombre de 45 años que sufrió un ahogamiento en la...
08 agosto 2026
Plasencia recuerda la obligación de desbrozar los terrenos particulares...
08 agosto 2026
Guardiola acusa al Gobierno de trasladar a las CCAA sus "responsabilidades"...
08 agosto 2026
La Junta impulsa iniciativas realizadas con el trío de eclipses...
Extremadura
Organizada por el Banco Regional de Sangre de Extremadura, la Hermandad de Donantes de Sangre...
